:

¿Qué vino beber con pescado frito?

Yago Hernández
Yago Hernández
2025-08-12 16:50:35
Count answers : 3
0
Si quieres encontrar un buen vino para acompañar pescado frito, se recomienda un vino blanco seco y con poca acidez, como un Sauvignon Blanc o un Verdejo. Estos vinos ayudarán a equilibrar el sabor del pescado frito y a limpiar el paladar entre bocados. También se puede optar por un vino espumoso, que equilibrará el sabor de la grasa del pescado frito.
Izan Trejo
Izan Trejo
2025-08-12 16:39:55
Count answers : 1
0
Está claro que, con la comida de mar, hay que evitar tintos con mucho cuerpo, ya que anularían el sabor del plato, pero probar algunos pescados y mariscos con un tinto joven o un refrescante rosado puede producir gratas sorpresas. Así, pescados semigrasos, de carne firme como el mero, el bacalao o el rape maridarán bien con un tinto joven y ligero o un rosado fresco y cítrico. El pulpo con vino tinto joven también resulta ideal, más cuando se trate de pulpo a feira. Pescados más grasos, normalmente azules, como el bonito, la caballa, el pez espada o el atún soportan bien vinos rosados muy frutales. Si se trata de pescados blancos y melosos, vinos con cuerpo fermentados en barrica más de 6 meses. Las ostras con Cava o Champagne, también rosado, siempre serán una combinación ganadora, sin dejar de lado un buen Albariño, claro. Lo mismo pasa con pescados salados, de sabor fuerte y pronunciado como las anchoas o las sardinas que van bien con espumosos como cavas Chardonnay, Xarel•lo o Pinot Noir, así como un Albariño o Godello. Vinos ligeros y frescos como el Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay potenciarán su sabor. Mariscos, crustáceos y moluscos en general también se llevan mejor con vinos blancos. Más si se trata de productos de elaboraciones puras y sencillas que conservan su esencia marina. Crustáceos en general con un Riesling, Verdejo o algún blanco de Alella. Y si son tipo langosta, cangrejo o gambas cocidas con Chardonay o Sauvignon blanc.
Rosa María Delrío
Rosa María Delrío
2025-08-12 14:37:04
Count answers : 3
0
Conclusión: elegiremos un vino blanco joven, o un rosado… ¡de la misma cepa y no de la misma barrica. La nota yodada del pescado frito combinará bien con la de un vino producido en las orillas del Mediterráneo, desde La Provenza hasta Cerdeña pasando por Córcega en Francia y, desde Cataluña hasta Huelva, pasando por Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Málaga y Cádiz. Se debe pensar en particular en el vino blanco del Château Miraval (en Correns, al norte del Var), elaborado principalmente con la variedad de uva Rolle : en nariz, es una explosión de aromas que evocan salvia, clementina y uvas frescas. El sol provenzal ha construido una estructura capaz de resistir las notas grasas y saladas de una “petite friture” o un “fritto misto” o de nuestro “pescaito frito” o de la fritura de pescado. Para aquellos que prefieren un rosado, recomendaría el de la finca Renucci (Calvi). Elaborado principalmente (80%) con la variedad de uva local saccarello, se distingue por sus aromas de frutos del bosque realzados en el fondo por notas de mirto y menta. En boca , predomina la amplitud, a la vez generosa, golosa y finalmente cautivadora. Blanco de autor. Bodega Vegamar, D.O. Valencia. Blanc Trilogía. D.O. Valencia. Vidueños de Sedella. Sierras de Málaga. (La Axarquía). Blanco de Guarda 2016. Lunares. Rosado. Ronda (Málaga). Garnacha y Pinot Noir.
Elena Barrientos
Elena Barrientos
2025-08-12 13:07:29
Count answers : 2
0
Compartir Una carta segura a la hora de maridar pescados es el sauvignon blanc. Gracias a su frescor y acidez, acompaña muy bien los productos del mar. Pero eso no significa que sea la única ni la mejor alternativa. En general, vinos blancos frescos y crujientes, rosados o tintos de cuerpo medio o ligero, se consideran las mejores alternativas. Lo importante es evitar vinos con mucho cuerpo, ya que sus taninos chocarán incluso con una gota de jugo de limón, uno de los ingredientes más comunes que se añade a los pescados. Pinot Noir es una de las variedades de uvas tintas que tiene la menor carga tánica, lo que lo hace ideal para acompañar pescados. Este vino acompaña muy bien pescados de textura firme y carnosa como los filetes de atún, más aún si son cocinados a la parrilla. Un vino de cuerpo ligero, frutoso y muy aromático como Casillero del Diablo Pinot Grigio ayudará a balancear los sabores de pescados magros como la corvina o el bacalao. Una opción para acompañar pescados grasos como el salmón, son los vinos rosados, que combinan el frescor de un vino blanco con un cuerpo similar al de un tinto.
Sergio Naranjo
Sergio Naranjo
2025-08-12 11:47:33
Count answers : 5
0
La experiencia del pescaíto frito se eleva aún más cuando se acompaña de los vinos blancos de Cádiz. Hay una amplia variedad de vinos blancos donde escoger de acuerdo con el tipo de pescado, tanto por sus variedades de uva, como palomino fino, moscatel de Chipiona, garrido, pedro ximénez, perruno, o montúa, como por su elaboración, desde jóvenes con crianza sobre lías en depósito, hasta fermentados en barrica de roble, sin olvidar los tocados por la magia de la crianza bajo flor. Estos cinco blancos, amparados por la indicación geográfica Vinos de la Tierra de Cádiz, son una buena muestra de su variedad y calidad. Sus aromas, marcados por el mar y las tierras albarizas, y la refrescante acidez se complementan y armonizan a la perfección con la textura crujiente y el sabor salino del pescado frito.
Ariadna Nájera
Ariadna Nájera
2025-08-12 11:14:05
Count answers : 3
0
Un vino fresco y ácido es ideal para las frituras. Cuando se trata de frituras, la mejor regla a seguir es elegir un vino fresco y ácido que limpie el paladar y equilibre los sentidos. Gracias a su fuerte acidez pueden equilibrar la grasa y el sabor que caracterizan a la fritura. Más aún si se adquiere un vino con la efervescencia de los espumosos, será una experiencia muy agradable. El principio es el siguiente: beber un vino de estas características lleva al paladar a la salivación, que limpia y depura la boca, dispersando las grasas que se han acumulado durante la fritura. La gordura es la presencia de sustancias grasas en forma sólida dentro del alimento, dejando una sensación pastosa en la boca. El vino para acompañar estos platos debe ser un vino fresco, ligero, ácido e incluso espumoso. Vino espumoso, uno de los mejores maridajes para los fritos. Las versiones de cavas como el Aria Brut Nature es una manera ligera y vivaz que aguanta el maridaje con frituras. Sus mejores acompañamientos son con los fritos que abren una comida, por lo que es perfecto como aperitivo, pero también para todo el menú. El elevado número de burbujas contrasta con el sabor intenso y pesado de los fritos, como por ejemplo el pescado frito.