La importancia dietética, económica y política de la caza en el Aragón medieval queda reflejada en los fueros y las normativas municipales de los siglos XII-XV desde varias perspectivas.
Quizá la caza no alcanzó en el Aragón medieval la trascendencia de la agricultura, la ganadería o el comercio, pero desarrolló significados muy diversos que afectaron al conjunto social.
Económicamente, fue fuente de alimentación e ingresos, dio lugar a economías sumergidas y a la privatización de aprovechamientos naturales.
Jurídicamente, se regularon los modos, espacios y tiempos de su práctica.
Mental y socialmente, la caza estuvo impregnada de connotaciones y valores cambiantes que crearon una compleja codificación.
La jerarquización de los cazadores, de las prácticas cinegéticas, de sus objetivos, sus espacios y sus presas no hizo sino reforzar el orden sociopolítico instituido.
La caza en medieval Aragón tal vez no alcanzó el nivel de importancia como la agricultura, la ganadería o el comercio, pero desarrolló diversas significaciones que afectaron la vida social.
Económicamente fue una fuente de alimentación e ingresos y permitió economías subterráneas y la privatización de la explotación de recursos naturales.
La importancia de la caza medieval en Aragón se refleja en las leyes y regulaciones municipales de los siglos XII a XV.
La caza tuvo diferentes significados que afectaron a la sociedad en su conjunto.