:

¿Qué vino marida con el pescado?

Fernando Martínez
Fernando Martínez
2025-09-13 15:43:04
Respuestas : 3
0
El blanco es el que, como norma general, es preferible para una gran parte de los pescados, pero también se pueden incorporar rosados y hasta tintos. El lenguado, la dorada o el rape Son perfectos con vino blanco, especialmente las variedades gallegas de albariño, DO Rías Baixas. Un buen ejemplo en este caso podría ser Pazo Señorans 2015.
Naia Sanz
Naia Sanz
2025-09-05 11:01:42
Respuestas : 4
0
Vinos para comer pescado. No todos los pescados son iguales, existen pescados más magros, grasos, menos grasos… por ello es mejor concretar para elegir un buen vino. Vinos para pescados magros. Los pescados magros son, por ejemplo, el lenguado, la lubina, el rodaballo, la panga… Se trata de pescados muy sencillos de digerir con un contenido graso muy bajo. Para estos pescados, el vino más adecuado es uno delicado como un Chardonay, un Sauvignon Blanc, un Pinot Grigio. Vinos para pescados semi grasos. Estos pescados son la trucha, merluza, rape, bacalao… Se trata de pescados blancos grasos o azules suaves. Para estos pescados recomendamos vinos con aromas más frutales y aromáticos o, incluso, algún tinto joven. De esta manera, acertaremos si escogemos entre las variedades blancas, el Sauvignon Blanc, Garnacha blanca, Chardonnay y entre los tintos jovenes, el Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, entre otros. Vinos para pescados grasos. Hablamos de pescados grasos cuando tratamos con salmón, atún, caballa, pez espada… Su textura es más grasa. Para ellos precisamos vinos con cuerpo como Chardonnay o Sauvignon Blanc. Pero también podemos hablar de tintos como Merlot o Garnacha.

Leer también

¿Qué vino beber con pescado frito?

Está claro que, con la comida de mar, hay que evitar tintos con mucho cuerpo, ya que anularían el sa Leer más

¿Qué vino se bebe con el pescado?

Pescados, mariscos y vino: cómo acertar. En realidad la clave siempre está en elegir un vino que no Leer más

Juan Peláez
Juan Peláez
2025-08-31 12:22:13
Respuestas : 4
0
La clave siempre está en elegir un vino que no reste protagonismo al plato y aquí entran en juego aspectos como el tipo de pescado o marisco, así como su preparación. Está claro que, con la comida de mar, hay que evitar tintos con mucho cuerpo, ya que anularían el sabor del plato, pero probar algunos pescados y mariscos con un tinto joven o un refrescante rosado puede producir gratas sorpresas. Entre más fuerte el sabor o porcentaje de grasa del pescado, más posibilidades de maridaje. Así, pescados semigrasos, de carne firme como el mero, el bacalao o el rape maridarán bien con un tinto joven y ligero o un rosado fresco y cítrico. El pulpo con vino tinto joven también resulta ideal, más cuando se trate de pulpo a feira. Pescados más grasos, normalmente azules, como el bonito, la caballa, el pez espada o el atún soportan bien vinos rosados muy frutales. Si se trata de pescados blancos y melosos, vinos con cuerpo fermentados en barrica más de 6 meses. Las ostras con Cava o Champagne, también rosado, siempre serán una combinación ganadora, sin dejar de lado un buen Albariño, claro. Lo mismo pasa con pescados salados, de sabor fuerte y pronunciado como las anchoas o las sardinas que van bien con espumosos como cavas Chardonnay, Xarel•lo o Pinot Noir, así como un Albariño o Godello. Vinos ligeros y frescos como el Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay potenciarán su sabor. Mariscos, crustáceos y moluscos en general también se llevan mejor con vinos blancos. Más si se trata de productos de elaboraciones puras y sencillas que conservan su esencia marina. Crustáceos en general con un Riesling, Verdejo o algún blanco de Alella. Y si son tipo langosta, cangrejo o gambas cocidas con Chardonay o Sauvignon blanc.
Rosa Calvo
Rosa Calvo
2025-08-25 07:31:23
Respuestas : 2
0
Compartir Una carta segura a la hora de maridar pescados es el sauvignon blanc. Gracias a su frescor y acidez, acompaña muy bien los productos del mar. En general, vinos blancos frescos y crujientes, rosados o tintos de cuerpo medio o ligero, se consideran las mejores alternativas. Pinot Noir acompañan muy bien pescados de textura firme y carnosa como los filetes de atún, más aún si son cocinados a la parrilla. También puede funcionar con pescados como bonito, caballa, sardinas, albacora, rape, mero o preparaciones que incluyan tomates y pimientos rojos. Un vino de cuerpo ligero, frutoso y muy aromático como Casillero del Diablo Pinot Grigio ayudará a balancear los sabores. Esta variedad es una buena opción para preparaciones a la plancha, al vapor o con salsas cremosas pues ayuda a limpiar el paladar con su brillante acidez. Una opción para acompañar pescados grasos como el salmón, son los vinos rosados. Con el frescor de un vino blanco pero un cuerpo más similar al de un tinto, los rosé también son una fantástica opción para pescados de carne rosada, tanto cocidos como crudos. Así de versátil es Marqués de Casa Concha Rosé Cinsault.

Leer también

¿Qué vino con el pescado frito?

Los frescos y aromáticos vinos de Cádiz, un perfecto acompañante, sus aromas, marcados por el mar y Leer más

¿Qué combina bien con el pescado frito?

Un arroz preparado de diferentes maneras o unas saludables ensaladas son algunas de las muchas opcio Leer más

Lola Calderón
Lola Calderón
2025-08-12 13:52:49
Respuestas : 2
0
No busques más. En iberoWine encontrarás una amplia selección de vinos tintos frescos y ligeros, vinos blancos y espumosos que armonizan a la perfección con salmón, bacalao, atún y otros pescados o mariscos. Pescados grasos(atun, bonito o salmon): podemos utilizar vinos tintos  jovenes Pescados blancos(merluza, rodaballo, lenguado), tomar con un vino blanco afrutado , de uva albariño, godello o verdejo. vinos con Mariscos Por lo general se tomaran con cualquier tip o de vino blanco, cava o champagne Mejores vinos con pescados y mariscos Consulta nuestros vinos