:

¿Qué comida es liviana para el estómago?

Olivia Frías
Olivia Frías
2025-11-25 23:41:38
Respuestas : 6
0
La dieta blanda es un plan de alimentación de mayor o menor duración que los médicos prescriben ante diferentes enfermedades del aparato digestivo o la recuperación de una intervención quirúrgica. Así, por ejemplo, una persona que haya sido sometida a una cirugía maxilofacial deberá mantener una dieta basada en líquidos y purés, al igual que aquéllas que padecen disfagia. Pero probablemente la dieta blanda más conocida sea la denominada astringente, que se prescribe ante episodios de diarrea o gastritis. Esta dieta se configura con alimentos como: Arroz blanco, Tortilla francesa, Pollo y pescado cocido, a la plancha o al horno y sin condimentar, Compotas de futas concretas, como la de manzana, Gelatina, Patatas hervidas o al vapor, Alguna verdura cocida. Nada de fritos, ni frutas ni verduras crudas, ni carnes grasas, ni salsas, ni picantes, ni alcohol, ni cafeína, ni frutos secos, ni cereales. También hay que considerar como dieta blanda la que se recomienda cuando se sufre de reflujo gástrico o el paciente ha sido sometido a una intervención quirúrgica por acalasia. Este tipo de dieta contempla la ausencia de: Cítricos, Alimentos que produzcan gases, Tomate frito, Vinagre, Alcohol, Bebidas carbonatadas, Salsas, Picante, Cafeína, Salsas, Dulces, Alimentos grasos, entre ellos los fritos.
Paola Bermúdez
Paola Bermúdez
2025-11-14 17:57:33
Respuestas : 7
0
El kiwi es tu aliado perfecto para un estómago feliz. El arroz es súper digestivo, bajo en grasas y ayuda a absorber mejor los nutrientes de otros alimentos. Un buen caldo o una sopa casera, preparada con ingredientes frescos y naturales, es un chute de hidratación y nutrientes en un solo plato. La pechuga de pollo es una fuente excelente de proteína de alta calidad, esencial para la construcción y reparación de tejidos. Los huevos son una fuente de proteína completa, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. La avena es rica en fibra soluble, que ayuda a regular el tránsito intestinal, y en grasas saludables, que te aportan energía durante todo el día. La gelatina destaca por su facilidad de absorción y su aporte de azúcares saludables. El yogur natural, sin azúcares añadidos, es una fuente excelente de probióticos, bacterias beneficiosas que viven en tu intestino y contribuyen a una buena digestión.

Leer también

¿Qué sopas puedes comer en una dieta blanda?

Se pueden comer sopas de verduras terciopelo blanco, cremas de champiñones o de alcachofas y también Leer más

¿Qué sopas son ligeras para el estómago?

Un tipo de alimentación orientada a una fácil digestión con alimentos que no irriten las mucosas gás Leer más

Gael Viera
Gael Viera
2025-11-05 01:59:08
Respuestas : 4
0
Una dieta blanda incluye alimentos que son suaves, no picantes y con poca fibra. Los alimentos que puede comer en una dieta blanda incluyen: Leche y otros productos lácteos, solo bajos en grasa o sin grasa. Verduras cocidas, enlatadas o congeladas. Papas. Frutas enlatadas así como puré de manzana, banano y melón. Jugos de frutas y de verduras. Panes, galletas y pasta elaborados con harina blanca refinada. Cereales calientes y refinados. Carnes tiernas y magras, tales como las de aves de corral, el pescado blanco y los mariscos, preparados al vapor, horneados o asados a la parrilla sin grasa agregada. Mantequilla de maní cremosa. Budín y natillas. Galletas Graham y galletas waffle de vainilla. Paleta de hielo y gelatinas. Huevos. Tofu. Sopa, especialmente caldo. Té ligero. Cuando usted siga una dieta blanda: Ingiera comidas pequeñas y coma con mayor frecuencia durante el día. Mastique bien los alimentos, hágalo lentamente y por completo. Deje el cigarrillo, si fuma. No coma dentro de las 2 horas antes de acostarse. No coma alimentos que estén en la lista de "no se debe comer", especialmente si no se siente bien después de ingerirlos. Tome líquidos lentamente.
Vega Nevárez
Vega Nevárez
2025-11-05 01:33:04
Respuestas : 4
0
El kiwi contiene una enzima llamada actidina, que favorece la digestión de las proteínas. Las semillas de lino poseen una gran cantidad de lípidos de buena calidad que favorece la digestión. Los frutos rojos alivian la retención de líquido. El aguacate contiene una buena cantidad de grasas saludables, que son antiinflamatorias, sobre todo en el estómago. El plátano es un alimento rico en potasio y fibra insoluble, la cual mejora el tránsito intestinal. El kiwi contiene una enzima llamada actidina, que favorece la digestión de las proteínas.

Leer también

¿Qué debo comer en todo el día para bajar de peso?

Para bajar de peso, es necesario quemar más calorías de las que se consumen todos los días, para lo Leer más

¿Qué alimentos puedo comer en una dieta liviana?

Merluza hervida, huevo duro y pan blanco, algunos de los alimentos que pueden formar parte de una di Leer más

Nahia Vega
Nahia Vega
2025-11-04 23:32:10
Respuestas : 2
0
Si ha tenido náuseas o vómitos es posible que el médico o el nutricionista le recomiende comer alimentos que sean fáciles de digerir y suaves para el estómago. Sopas Caldo y consomé claros a base de pollo, verduras o carne de res. Sopas de todo tipo como cremas, coladas y purés, excepto aquellas con ingredientes que provocan gases, como frijoles, guisantes o arvejas secas, brócoli, repollo o col. Bebidas Gaseosas o bebidas carbonatadas claras que perdieron el gas. Jugo o zumo de arándanos rojos o de uvas. Aguas frescas de fruta. Ponche de frutas. Leche. Bebidas rehidratantes o con electrólitos para deportistas como las bebidas de las marcas Gatorade y Powerade. Té y bebidas como tisanas, infusiones herbales o aromáticas. Jugo o zumo de verduras y hortalizas. Agua. Comidas principales y meriendas Aguacate o palta. Carne de ternera, vaca o res (solo los cortes tiernos). Quesos: Duros y de sabor suave como el queso americano. Blandos o semiblandos como el requesón (cottage) o el queso crema para untar. Aves como pollo y pavo (sin piel, asadas u horneadas). Huevos. Pescados (hervidos, asados u horneados). Pasta sin salsa ni condimentos, como fideos, espaguetis y tallarines. Mantequillas cremosas a base de frutos secos, como la mantequilla de maní (cacahuate) o la de almendras. Papas o patatas (peladas y hervidas u horneadas). Pretzels o bretzels. Cereales refinados en preparaciones frías, como las hojuelas o copos de maíz y los productos de las marcas Rice Krispies, Rice Chex y Corn Chex. Cereales refinados en preparaciones calientes como los productos de la marca Cream of Wheat. Galletas saladas, de soda o de agua. Tortillas elaboradas con harina blanca. Verduras y hortalizas bien cocidas de consistencia blanda. Pan blanco. Arroz blanco. Postres y dulces Pastel o torta de ángel (bizcocho esponjoso de clara de huevo, sin yema). Bananas o plátanos. Fruta en conserva como duraznos o melocotones y peras, además del puré de manzana. Natillas y flan. Yogur helado. Gelatina como de la marca Jell-O. Helado, nieve o gelato. Caramelos o pastillas de limón. Helado de agua como chupetes, paletas, polos, palitos y bolis. Pudines o budines. Sorbete y granizado suaves. Yogur como el de sabor natural y de vainilla. Bebidas y suplementos proteicos Bebidas instantáneas para el desayuno como las bebidas de la marca Carnation Breakfast Essentials. Suplementos de proteínas para beber como las bebidas de las marcas Ensure y BOOST. Suplementos nutricionales transparentes como las bebidas de las marcas Boost Breeze y Ensure.