:

¿Es bueno el aceite de oliva en una dieta mediterránea?

Enrique Abrego
Enrique Abrego
2025-12-01 00:43:53
Respuestas : 2
0
La dieta en España está perdiendo calidad y por ello todos, médicos, nutricionistas, dietistas, empresas del sector de la alimentación y sobre todo las autoridades e instituciones, deben ponerse a trabajar para recuperar esta herencia y evitar que se pierda. El aceite de oliva es un alimento clave de la dieta mediterránea y por ello el aceite de oliva virgen extra ha sido clave en la obtención de los resultados tan impresionantes que hemos obtenido en el estudio Predimed.
Noelia García
Noelia García
2025-11-24 06:16:16
Respuestas : 0
0
El interés por la dieta mediterránea, cuya fuente principal de grasas es el aceite de oliva, se inició en los Estados Unidos. En este estudio se demostraba que la incidencia de enfermedades cardiovasculares en Creta era menor de la esperada debido a sus concentraciones de colesterol total. Su dieta tradicional les aportaba, en efecto, una combinación con un alto contenido en grasa total pero, fundamentalmente, en Aceite de Oliva. Estos lípidos, y aquí reside la originalidad de esta dieta, se componen en un 45-50% de ácidos grasos monoinsaturados, en su mayor parte oleicos; La dieta mediterránea ha supuesto algunos efectos biológicos favorables en lo que respecta a la prevención de la ateroesclerosis y sus complicaciones trombóticas. En lo que se refiere al colesterol, se observa un aumento del HDL y una disminución del LDL, lo que estaría determinado por el Aceite de Oliva y el vino. El efecto antioxidante se atribuye al aceite de oliva virgen, la fruta, la verdura y el vino. Recientemente se ha comprobado que el aceite de oliva produce un incremento en la absorción de ácidos grasos Omega-3 por las membranas celulares.

Leer también

¿Cuáles son los ingredientes de la ensalada mediterránea?

Para la ensalada: 100 g. de mix de lechuga 6 tomates secos (conserva) Aceitunas negras 1 lata de anc Leer más

¿Cuál es el aceite más saludable para poner en una ensalada?

La sal, como todas las sales, se disuelve mucho mejor en un medio acuoso que en uno graso. Así que Leer más

Vega Pelayo
Vega Pelayo
2025-11-17 15:33:04
Respuestas : 5
0
El Aceite de Oliva Virgen Extra es el ingrediente estrella de la Dieta Mediterránea y se considera uno de los pilares de esta alimentación saludable. El Aceite de Oliva Virgen Extra es rico en ácidos grasos monoinsaturados, especialmente el ácido oleico. Estos ácidos grasos son beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que ayudan a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL. Además, el Aceite de Oliva Virgen Extra contiene una amplia variedad de compuestos fenólicos, que actúan como antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias. Estos compuestos pueden ayudar a proteger nuestro organismo contra el estrés oxidativo y la inflamación, dos factores que están asociados con el desarrollo de enfermedades crónicas. El Aceite de Oliva Virgen Extra es un elemento clave en la Dieta Mediterránea y desempeña un papel fundamental en la promoción de una vida saludable. Su consumo regular puede proporcionar numerosos beneficios para la salud, especialmente en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular. En la Almazara As Pontis, estamos comprometidos con la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad, que cumple con los estándares más rigurosos. Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Vieiru es el complemento perfecto para cualquier dieta equilibrada y una opción saludable y deliciosa para disfrutar en tus comidas diarias.
Yeray Betancourt
Yeray Betancourt
2025-11-12 14:08:46
Respuestas : 1
0
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente básico y esencial para entender el reconocimiento actual de la Dieta Mediterránea a nivel mundial. El Aceite de Oliva Virgen Extra no solo aporta a esta cultura gastronómica un sabor único y totalmente diferencial, sino que ofrece la posibilidad de potenciar los matices del resto de alimentos presentes en cada plato. Pero más allá de este aspecto, es preciso poner de manifiesto, además, que el AOVE destaca frente a otras grasas vegetales y animales por sus múltiples propiedades saludables. Gracias a su alta concentración en polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados, el Aceite de Oliva Virgen Extra es considerado, por méritos propios, como un superalimento, ya que no solo cumple con creces su finalidad funcional en la elaboración de recetas, sino que también tiene la capacidad natural de incorporar a nuestro organismo nutrientes que son, y serán, fundamentales para el mantenimiento óptimo de nuestra salud a corto, medio y largo plazo. Entre los beneficios que actualmente se conocen sobre la ingesta de Aceite de Oliva Virgen Extra, se encuentran la reducción del riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, su influencia natural para la reducción de los niveles del denominado coloquialmente como colesterol ‘malo’ o su capacidad para controlar la obesidad y disminuir la probabilidad de sufrir una diabetes tipo II. Por todo ello, se puede afirmar que el Aceite de Oliva Virgen Extra es, sin lugar a dudas, un ingrediente saludable que debe estar presente, de forma habitual, en tu cocina.

Leer también

¿Cuál es el aceite más sano para ensalada?

El mejor aceite de oliva para aliñar una ensalada es el aceite de oliva virgen extra. Es el aceite d Leer más

¿Cómo es el menú mediterráneo?

La dieta mediterránea es muy nutritiva, rica en grasas saludables, verduras, leguminosas y pescados, Leer más

Celia Gámez
Celia Gámez
2025-11-01 00:10:21
Respuestas : 1
0
El aceite de oliva es un alimento básico e imprescindible en cualquier cocina de la dieta mediterránea. El aceite de oliva virgen es, sin duda, el más natural de todos los aceites. Es el auténtico zumo de aceitunas sanas, sin aditivos ni conservantes y sin que haya sufrido proceso alguno de refinado. No cabe duda, de que el precio del aceite es elevado pero sus propiedades beneficiosas para la salud y para la alimentación justifican el que incluyamos a nuestra cesta de la compra un producto como éste. Entre otros, los beneficios que nos aportan son: Reduce el colesterol, Disminuye riesgo de infarto, Regula en tránsito intestinal, Reduce las probabilidades de trombosis arteriales, Disminuye la acidez gástrica.