El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente básico y esencial para entender el reconocimiento actual de la Dieta Mediterránea a nivel mundial.
El Aceite de Oliva Virgen Extra no solo aporta a esta cultura gastronómica un sabor único y totalmente diferencial, sino que ofrece la posibilidad de potenciar los matices del resto de alimentos presentes en cada plato.
Pero más allá de este aspecto, es preciso poner de manifiesto, además, que el AOVE destaca frente a otras grasas vegetales y animales por sus múltiples propiedades saludables.
Gracias a su alta concentración en polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados, el Aceite de Oliva Virgen Extra es considerado, por méritos propios, como un superalimento, ya que no solo cumple con creces su finalidad funcional en la elaboración de recetas, sino que también tiene la capacidad natural de incorporar a nuestro organismo nutrientes que son, y serán, fundamentales para el mantenimiento óptimo de nuestra salud a corto, medio y largo plazo.
Entre los beneficios que actualmente se conocen sobre la ingesta de Aceite de Oliva Virgen Extra, se encuentran la reducción del riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, su influencia natural para la reducción de los niveles del denominado coloquialmente como colesterol ‘malo’ o su capacidad para controlar la obesidad y disminuir la probabilidad de sufrir una diabetes tipo II.
Por todo ello, se puede afirmar que el Aceite de Oliva Virgen Extra es, sin lugar a dudas, un ingrediente saludable que debe estar presente, de forma habitual, en tu cocina.