No es recomendable comer mariscos durante los meses sin la letra “r” en su nombre, es decir, de mayo a agosto, ya que se consideran pueden ser nocivos para la salud.
La creencia extendida de evitar el consumo de mariscos durante los meses sin la letra “r” carece de evidencia científica sólida.
Entre las razones detrás de esta regla no oficial, se encuentra la preocupación por el fenómeno conocido como marea roja.
El envenenamiento por mariscos, resultado de comer animales marinos que han absorbido estas toxinas, se ha señalado como un argumento fuerte para justificar la norma.
Además de la marea roja, existen otros argumentos que las personas han asociado con esta práctica, aunque ninguno cuenta con el respaldo científico suficiente como para establecer una prohibición formal durante estos meses.
Algunas vedas de mariscos coinciden con los meses que no contienen la letra “r” en su nombre.
Por lo tanto los meses en los que no se recomendaría consumir mariscos, a partir de lo mencionado por la regla no oficial de los meses que no llevan ‘r’ en su nombre, quedarían enlistados de la siguiente manera: -Mayo -Junio -Julio -Agosto.