:

¿Qué aceite se usa para las migas?

Joel Moreno
Joel Moreno
2025-08-09 01:38:58
Count answers : 1
0
Algo muy importante para que queden realmente ricas es utilizar aceite de oliva suave, ya que la panceta y el chorizo aportan todo el sabor que necesita este plato. En una sartén amplia ponemos aceite de oliva suave y, cuando esté caliente, echamos la cabeza de ajos desmenuzada pero sin cortar cada ajo. Las sardinas en aceite de oliva o escabeche son otro complemento tradicional para las migas, especialmente en la cocina española.
Carolina Linares
Carolina Linares
2025-08-09 01:00:29
Count answers : 1
0
Las migas andaluzas son un plato típico de Andalucía, elaborado con pan duro, chorizo, panceta, ajo y aceite de oliva virgen extra. Las migas andaluzas suelen prepararse con pan duro desmenuzado, ajo, aceite de oliva y acompañamientos como chorizo, panceta, pimientos, sardinas o incluso uvas y melón para contrastar los sabores. 1 taza y media de aceite de oliva virgen extra MONSERENA. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
Elena Maestas
Elena Maestas
2025-08-09 00:35:20
Count answers : 1
0
Ponemos de nuevo una sartén grande al fuego y echamos el aceite nuevo más los 15 mililitros reservados como saborizante. Seguidamente machacamos el pimiento choricero en un mortero hasta que quede como polvo. Cortamos la panceta y el chorizo en trozos más pequeños y reservamos todo junto. Ponemos de nuevo una sartén grande al fuego y echamos el aceite nuevo más los 15 mililitros reservados como saborizante. Calentamos a fuego moderado y freímos los ajos. Añadimos las migas humedecidas y volteamos constantemente con una pala hasta que queden sueltas y doraditas. Echamos casi al final el pimiento machacado y el picado de panceta y chorizo. Mezclamos todo muy bien para que se atempere con las migas. Reservamos unos 15 mililitros de este aceite de la fritura. Ponemos una vez hechos estos ingredientes a escurrir en un papel y reservamos unos 15 mililitros de este aceite de la fritura. Ponemos de nuevo una sartén grande al fuego y echamos el aceite nuevo más los 15 mililitros reservados como saborizante.