Carnes de ave: Las aves de corral como el pollo o el pavo tienen un sabor muy suave, por lo que se recomienda acompañarlas con vinos jóvenes de intensidad media y de poco tiempo de crianza, como por ejemplo vinos blancos, rosados o tintos de uva Merlot, Pinot Noir o Malbec.
Por otro lado, las aves de caza como el pato o la codorniz combinan muy bien con vinos jóvenes de mayor intensidad como un Cabernet Sauvignon o un Tempranillo.
Carne de cerdo: El cerdo suele utilizarse en cocidos o preparaciones con salsas, por ello se recomienda combinarlo con vinos tintos ligeros de cuerpo medio como pueden ser el Merlot o el Malbec.
Cordero: El cordero tiene un sabor peculiar e intenso, por ello lo ideal es acompañarlo con vinos que hayan pasado un gran tiempo por barrica.
Armonizan a la perfección vinos como el Cabernet Sauvignon, Syrah o un blend de Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc.
Cabra: El sabor de la carne de cabra es bastante intenso y tiene menos grasa que la carne de cordero.
Para combinarla a la perfección requiere de tintos maduros y de cuerpo, como pueden ser el Syrah o un Malbec.
Carnes rojas: Para acompañar la carne roja, necesitamos un buen vino tinto como la Garnacha, un Cabernet Sauvignon, Riojas, Riberas, Malbec o Zimfandel, es decir, vinos curtidos y maduros.
Carnes a la plancha: La carne a la plancha va muy bien con vinos tintos secos, de cuerpo medio y jóvenes, como puede ser un Bonarda, Malbec o Merlot.
Carnes asadas al horno: En el caso de las carnes asadas, las cuales concentran un gran sabor de la carne, se acompañan con vinos concentrados y con cuerpo, como puede ser el Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Roast Beef: La cocción del Roast Beef que se caracteriza por fuego fuerte al principio y luego un poco más suave para conservar el jugo combina a la perfección con vinos tintos nobles que resalten con su sabor, como el Malbec, el Merlot o un Cabernet Franc.
Salchichas o embutidos: Aunque hay distintos tipos de salchichas y embutidos, los vinos tintos jóvenes son los mejores acompañantes para esta carne, como el Pinot Noir o el Merlot.
Steak tartar: En este caso, al ser un plato de carne cruda aromática, combina muy bien con vinos aromáticos rosados como puede ser el Casillero del Diablo Rosé.
Como ves, hay muchas opciones para cada tipo de carne, pero es muy importante que estas sean acertadas para potenciar el sabor de la comida y evitar sabores desagradables por una mala combinación.