:

¿Qué vino se puede maridar con carne?

Gabriela Navas
Gabriela Navas
2025-11-11 00:11:25
Respuestas : 1
0
Carnes rojas, como el chuletón o el entrecot, requieren vinos con buena estructura y taninos firmes. Los mejores compañeros para estos cortes son los tintos con crianza en barrica, que aportan complejidad y equilibrio. Tempranillo (D.O. Ribera del Duero o Rioja): Su buena acidez y notas especiadas realzan la intensidad de la carne. Cabernet Sauvignon: Sus taninos marcan bien la estructura de la carne, ofreciendo un contraste equilibrado. Malbec (Argentina): De cuerpo medio a alto, con notas frutales y especiadas que combinan bien con las carnes jugosas. Las carnes blancas, como el pollo o el cerdo, tienen una textura más ligera y sabores menos intensos. Para ellas, los vinos tintos suaves o blancos con buena acidez pueden ser una excelente opción. Chardonnay (fermentado en barrica): Su estructura y notas cremosas combinan bien con el cerdo a la parrilla. Garnacha joven: Su perfil frutal y ligero es ideal para carnes blancas con salsas suaves. Sauvignon Blanc: Si el pollo se cocina con hierbas o limón, un blanco fresco potenciará su sabor.
Jon Longoria
Jon Longoria
2025-11-04 17:04:30
Respuestas : 2
0
Carnes de ave: Las aves de corral como el pollo o el pavo tienen un sabor muy suave, por lo que se recomienda acompañarlas con vinos jóvenes de intensidad media y de poco tiempo de crianza, como por ejemplo vinos blancos, rosados o tintos de uva Merlot, Pinot Noir o Malbec. Por otro lado, las aves de caza como el pato o la codorniz combinan muy bien con vinos jóvenes de mayor intensidad como un Cabernet Sauvignon o un Tempranillo. Carnes rojas: Para acompañar la carne roja, necesitamos un buen vino tinto como la Garnacha, un Cabernet Sauvignon, Riojas, Riberas, Malbec o Zimfandel, es decir, vinos curtidos y maduros. Carnes a la plancha: La carne a la plancha va muy bien con vinos tintos secos, de cuerpo medio y jóvenes, como puede ser un Bonarda, Malbec o Merlot. Carnes asadas al horno: En el caso de las carnes asadas, las cuales concentran un gran sabor de la carne, se acompañan con vinos concentrados y con cuerpo, como puede ser el Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Roast Beef: La cocción del Roast Beef que se caracteriza por fuego fuerte al principio y luego un poco más suave para conservar el jugo combina a la perfección con vinos tintos nobles que resalten con su sabor, como el Malbec, el Merlot o un Cabernet Franc. Salchichas o embutidos: Aunque hay distintos tipos de salchichas y embutidos, los vinos tintos jóvenes son los mejores acompañantes para esta carne, como el Pinot Noir o el Merlot. Steak tartar: En este caso, al ser un plato de carne cruda aromática, combina muy bien con vinos aromáticos rosados como puede ser el Casillero del Diablo Rosé. Cordero: El cordero tiene un sabor peculiar e intenso, por ello lo ideal es acompañarlo con vinos que hayan pasado un gran tiempo por barrica. Armonizan a la perfección vinos como el Cabernet Sauvignon, Syrah o un blend de Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc. Cabra: El sabor de la carne de cabra es bastante intenso y tiene menos grasa que la carne de cordero. Para combinarla a la perfección requiere de tintos maduros y de cuerpo, como pueden ser el Syrah o un Malbec. Carpaccio: El Carpaccio al ser carne cruda en finas láminas acompañada con queso Parmiggiano suele ir bien con tintos de cuerpo medio como el Merlot o el Pinot Noir. Carnes a la parrilla: La ternera a la parrilla se recomienda acompañarla con Merlot, mientras que la carne de ave a la parrilla va mucho mejor con vinos tintos ligeros como un Marques de Casa Concha Pinot Noir. Carne de cerdo: El cerdo suele utilizarse en cocidos o preparaciones con salsas, por ello se recomienda combinarlo con vinos tintos ligeros de cuerpo medio como pueden ser el Merlot o el Malbec.

Leer también

¿Qué vino tinto combina con la carne?

El cerdo suele utilizarse en cocidos o preparaciones con salsas, por ello se recomienda combinarlo c Leer más

¿Cuál es el mejor vino tinto para carne?

Disfruta de un buen solomillo con un vino tinto elaborado con uva syrah, pinot noir o bobal. ¿Quiere Leer más

Beatriz Escobedo
Beatriz Escobedo
2025-10-23 10:55:23
Respuestas : 1
0
Beber vino tinto espeso con un excelente plato principal de carne también puede realzar sabores naturales de los cortes de carne. Busque vinos tintos de cuerpo ligero o medio con una acidez ligeramente más alta para equilibrar las texturas de estos cortes más magros. El contenido de grasa puede eliminar taninos en tintos con más cuerpo con cada bebida, lo que anima a los invitados a alternas entre más sorbos de vino y bocados de carne.