Espinacas, canónigos, lechuga, rábano... existen muchas verduras con hojas verdes que se pueden utilizar al preparar ensaladas.
Cada una de ellas tiene un sabor diferente, y aunque todas son consideradas saludables, hay algunas que merece la pena tomar con más frecuencia, porque son muy valiosas nutricionalmente hablando.
Fuente de vitaminas y de minerales, estas son las mejores verduras que puedes tomar con tus ensaladas.
Kale: También conocida como col rizada, es una de las verduras para ensalada más populares por una buena razón: según el Departamento de Agricultura de EE.UU, solo una taza de col rizada cocida satisface el 19 por ciento del requerimiento diario de vitamina A.
Espinacas: Las espinacas son todo un tesoro: 1 taza de este vegetal ofrece el 16 por ciento del requerimiento diario de vitamina A y toda la vitamina K diaria.
Remolacha: Si bien la mayoría de la gente tira las hojas de remolacha o compra remolachas sin las hojas, en realidad son muy nutritivas.
Acelgas: Pariente de la familia de la remolacha, la acelga tiene un sabor similar a la espinaca y está ganando popularidad en los últimos años.
Lechuga: La textura crujiente de la lechuga romana la convierte en una base de ensalada muy popular.
Dos tazas de lechuga romana satisfacen aproximadamente un tercio del requerimiento diario de folato, casi la mitad de la vitamina A diaria y casi toda la vitamina K, según el USDA.
Para aumentar el valor nutricional de tu ensalada, mezcla lechuga romana con un poco de espinaca o col rizada para agregar más antioxidantes.