:

¿Qué sopas suben las defensas?

Helena Pabón
Helena Pabón
2025-11-09 18:55:37
Respuestas : 3
0
El caldo de pollo estabiliza los niveles de líquido y la cantidad de anticuerpos en el organismo, aliviando los malestares como gripe, congestión y dolor de cabeza. La sopa de verduras es un shot de vitaminas y minerales en el cuerpo que no sólo detiene la oxidación de las células, también promueve la creación de glóbulos blancos, encargados de luchar rápidamente contra infecciones, virus contagiosos y agentes patógenos. La combinación de jitomate, cebolla, ajo y hongos potencian el trabajo del sistema inmune, atacan los virus y restablecen nuestros niveles de vitaminas y minerales. La cebolla es un antiviral natural por excelencia y el caldo de huesos desinflama el cuerpo, gracias a su alto número de hierro, fósforo y magnesio. El mix de verduras presentes en esta sopa sube la producción de antioxidantes para que el sistema inmunológico le gane la batalla a los radicales libres que causan enfermedades, como el coronavirus.
Manuela Trejo
Manuela Trejo
2025-11-03 01:29:14
Respuestas : 2
0
Una de las mejores opciones para aquellas personas que padecen alguna enfermedad o un cuadro gripal, una taza de sopa caliente rica en alimentos, equilibrada y perfecta para aumentar las defensas del cuerpo, así lo explica el portal Salud180. La coach en nutrición, Lauren Arboleda, explica lo siguiente: “Comer bien es muy beneficioso para el organismo y para sus diferentes sistemas, entre ellos el inmunológico. Un artículo publicado por el sitio Healthline, y revisado por la dietista Amy Richter, asegura que un caldo es una comida caliente que se prepara con varios ingredientes y es un plato a base de vegetales, carnes y pollos que aportan vitaminas, minerales y nutrientes. “Las sopas a base de verduras y caldo pueden aportar muchos nutrientes, como vitaminas, minerales y fibra, y al mismo tiempo son bajas en calorías y grasas”, comenta la dietista. Una de las mejores armas contra las enfermedades respiratorias es fortalecer el sistema inmune mediante una dieta balanceada, la ingesta de alimentos que suban las defensas como los frutos secos, los cítricos, el huevo, la verdura, entre otros. La preparación de un caldo de huesos es sencilla y accesible, ya que puede utilizar huesos de pollo, res, o cerdo. Es recomendable incluir algunas verduras como zanahorias, apio y cebolla.

Leer también

¿Cuáles son las sopas más nutritivas?

Las sopas calientes por ejemplo una sopa de pollo o una sopa de verduras son unos de esos platos que Leer más

¿Qué caldo es el más nutritivo?

Los caldos son uno de los platos estrella del invierno. Además de ayudarnos a entrar en calor, los c Leer más

Julia Deleón
Julia Deleón
2025-10-22 04:38:30
Respuestas : 3
0
Las sopas y los caldos son uno de los alimentos más reconfortantes, por ello te compartimos 3 recetas de sopas para fortalecer el sistema inmune, la combinación de vegetales las convierten en una de las sopas más ricas y saludables. Sí, las sopas pueden ser beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico, especialmente cuando están preparadas con ingredientes ricos en nutrientes. Las sopas hechas con una base de caldos caseros contienen minerales y aminoácidos esenciales, como la glutamina, que ayudan en la reparación y funcionamiento de las células inmunitarias. Además, los vegetales como zanahorias, espinacas, pimientos, champiñones y cebollas, son fuentes de vitaminas A y C, antioxidantes que protegen las células del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico. Otros ingredientes como el ajo y el jengibre tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar a combatir las infecciones. Una sopa tibia también contribuye a la hidratación ya mantener las vías respiratorias despejadas, lo cual es útil durante el resfriado o la gripe. Así, una sopa nutritiva y bien equilibrada puede ser un apoyo significativo para mantener el sistema inmune en buenas condiciones.