:

¿Cuándo se bebe un amontillado?

Fátima Pardo
Fátima Pardo
2025-09-08 23:22:33
Respuestas : 4
0
Una temperatura más baja no nos permitirá sentir todos los matices, mientras que una más alta hará que el sabor del alcohol opaque todo lo demás. Para disfrutar del vino amontillado en todo su esplendor, hay que servirlo a su temperatura ideal, la cual oscila entre 12 y los 14 grados. Cuando lo vayas a servir, lo mejor es abrirlo unos minutos antes y verterlo en copas anchas para permitir que se oxigene. Así, la persona podrá hundir su nariz en la copa y deleitarse con sus aromas. Intenta que el tallo de la copa sea alto para que tus manos no estén en contacto con el cáliz y no calientes el vino.
Salma Toro
Salma Toro
2025-08-31 02:01:10
Respuestas : 1
0
En el caso del amontillado o del palo cortado se debe degustar con un unos 14º. Un buen cream o dulce, por el contrario, se puede beber desde 8º a 13º. En una tierra como Jerez, en la que el vino forma parte de la cultura es bien sabido que cada uno tiene su recomendación, pues no es lo mismo beber fino, que oloroso o Pedro Ximenez. Para el fino, la manzanilla o el Pale Cream, tres de las variedades del marco de Jerez, lo ideal es consumirlo a 7º. Hacerlo a menos grados impedirá percibir con propiedad su verdadero sabor.

Leer también

¿Qué comida combina con el amontillado?

En la alta cocina, el vino amontillado se utiliza para darle cuerpo a platos sofisticadas. Gracias a Leer más

¿Cómo se toma el vino amontillado?

La gama de amontillados es muy amplia, desde los finos amontillados, amontillados finos, viejos amon Leer más

Lara Solorzano
Lara Solorzano
2025-08-23 22:14:10
Respuestas : 2
0
El amontillado es un vino excepcionalmente versátil en términos de maridaje. Sus sabores ricos y complejos lo hacen ideal para acompañar una variedad de platos, desde tapas y aperitivos hasta pescados, carnes y quesos curados. Se recomienda servirlo a una temperatura entre 12 y 14 grados para apreciar plenamente su bouquet. Al ser un vino generoso, una vez abierto puede mantenerse en buenas condiciones durante varias semanas si se conserva correctamente.
Miriam Escalante
Miriam Escalante
2025-08-15 11:01:11
Respuestas : 2
0
El Amontillado es un vino que se ha encabezado hasta los 18-20% vol. y ha estado sometido a crianza bajo velo flor pero que después se ha pasado a realizar una crianza oxidativa. A lo largo de la crianza, los Finos o Manzanillas se van probando y según su evolución siguen con su crianza bajo el velo flor o se destinan a convertirse en Amontillado o Palo Cortado. En este caso, los vinos se encabezan con alcohol y se para la crianza bajo velo flor pasando a realizar una crianza oxidativa, ganando así en complejidad. El Amontillado es un vino único, vinos ricos en matices y complejos.

Leer también

¿Qué quiere decir que un vino sea amontillado?

Es un vino con un marcado carácter jerezano, a pesar del origen de su nombre que lo encontramos en l Leer más

¿Con qué maridar Pedro Ximénez?

El Pedro Ximénez tiene una fama bien merecida como vino de postre. Evidentemente, el maridaje más na Leer más

África Villaseñor
África Villaseñor
2025-08-15 10:12:23
Respuestas : 4
0
Un amontillado es un vino con un marcado carácter jerezano. En el caso de los amontillados de González Byass, este singular tránsito de la crianza biológica a la oxidativa, se produce de manera sutil y pausada, es el tiempo el que se encarga de esta transformación. La gama de amontillados es muy amplia, desde los finos amontillados, amontillados finos, viejos amontillados y amontillados muy viejos, riqueza en la copa que nos ofrece unas armonías excepcionales en la mesa. Nos gusta atemperar los vinos, ya que los vinos generosos recuperan muy rápido la temperatura, aunque sobre gustos…. ahora, toma tu mejor copa de cristal fino y disfruta de un amontillado servida a unos 8 ó 9 grados. Viña AB con una edad mínima de crianza de doce años.