La tortilla de raya ha sido nombrada como el peor platillo de la gastronomía peruana, según la guía culinaria TasteAtlas y en la ciudad norteña de Chiclayo las reacciones no se han hecho esperar.
En declaraciones a TVPerú Noticias, el chef César Feijoo señaló que, como buen chiclayano, rechaza categóricamente lo que se viene diciendo en el mundo sobre la tortilla de raya, que considera un manjar delicioso y fácil de preparar.
Una de las principales cualidades que hacen de la tortilla de raya una de los platillos preferidos en el norte del país es que se trata de una receta con pocos ingredientes y fácil de preparar.
En un recipiente, mezclar huevos, ají causa, cebolla china y cebolla roja picadas y la infaltable protagonista, la raya desmenuzada
Batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Agregar sal al gusto, ajo en polvo y luego freír la preparación en una sartén
Finalmente, servir en un plato tendido y acompañar con yucas, camotes sancochados y salsa criolla.
La tortilla de raya lo compensa con el tamaño de sus porciones que, por lo general, suelen cubrir el plato por completo.
Más allá de esta opinión internacional, en Chiclayo, los comensales reafirman su gusto por este platillo popular no solo por su sabor, sino también, porque lo consideran bastante nutritivo.