El gazpacho es originario de Andalucía, cuando los jornaleros y campesinos para aprovechar el pan seco de los días anteriores lo mojaban con agua, añadían tomates estrujados manualmente y lo aderezan todo con ajo, aceite y pimienta.
El gazpacho y el salmorejo son considerados un verdadero tesoro culinario de la gastronomía española, siendo platos tradicionales refrescantes y saludables que se disfrutan especialmente durante los meses de verano en toda la península.
Es una sopa fría que forma parte de la gastronomía del sur de España.
Es una sopa fría que se disfruta en todo el mundo.
Su receta ha sido incluida en el diccionario de autoridades como uno de los platos principales de la cocina española.
Desde 1940, la cocina de la renombrada Venta Ruiz Sevillana ha mantenido en secreto la receta de su exquisito gazpacho, el cual siempre ha sido aclamado como el mejor de todos los que se sirven en la ciudad de Sevilla.
En 1982, con la esperanza de preservar la receta de la Abuela Reyes, se decidió comercializar nuestro gazpacho bajo el nombre de “La Gazpachería Andaluza”, convirtiéndose en el primer gazpacho fresco del mundo en estar a la venta.
Es la receta que creó esta categoría.
Nuestra principal prioridad siempre ha sido ofrecer un alimento natural, libre de productos químicos, lleno de la frescura de sus ingredientes y con el auténtico sabor del gazpacho tradicional.
En Majao, ofrecemos dos opciones de gazpacho y de salmorejo: una con pan y otra sin pan, esta última más ligera y apta para celíacos.
Puedes comprarlos en nuestra tienda online o comprarlo en tu supermercado más cercano.