Las frutas bayas, como los arándanos, frambuesas y fresas; ricas en antioxidantes y fibra.
La manzana también constituye una de las mejores frutas para desayunar, al ser rica en pectina y ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
El plátano, por su parte, también destaca por ser una gran fuente de potasio y ayudar a regular la presión arterial.
Otras frutas recomendadas para el desayuno incluyen el kiwi, que es rico en vitamina C, el mango; rico en vitamina A, y las naranjas; una excelente fuente de vitamina C y fibra.
En definitiva, cualquier fruta fresca es una excelente opción para el desayuno, siempre y cuando se consuma como parte de una dieta variada y equilibrada.
Algunas ideas de desayunos con plátano podrían ser: Batido de plátano y avena.
Tostadas de plátano y mantequilla de cacahuete.
Pancakes de plátano.
Yogurt con plátano y granola.
Omelette de plátano y nueces.
La papaya contiene una enzima, llamada papaína, que ayuda a facilitar el tránsito intestinal y la digestión, lo que hace que desayunar papaya sea todo un acierto.
Para disfrutar de los beneficios de desayunar papaya, puedes cortarla en cubos y mezclarla con yogur o granola, o preparar un batido de papaya y leche de almendras.
Si lo prefieres, también puedes agregarla a un tazón de frutas con otras frutas tropicales como mango y piña.
Algunas ideas de desayuno con aguacate podrían ser: Tostada con aguacate y huevo en todas sus formas (poché, duro, a la plancha…), Batido de aguacate y espinacas, Tostada de aguacate con tomate, y Tortitas de avena y aguacate.