Una forma deliciosa de acompañar el pescado es con una ratatouille o pisto, que reúne todos los vegetales del verano como tomate, calabacín, berenjena, pimiento, ajo y cebolla.
El pisto está más sabroso cuando se recalienta, pero se puede disfrutar de él caliente o frío, siendo ideal para acompañar pescado gratinado o a la parrilla.
Otra opción es un puré de verdura, que puede ser de zanahoria, brócoli, apio, calabaza o calabacín, y es ideal para el pescado al horno.
También se puede preparar un salteado de verdura con judías verdes, brócoli, calabacín, champiñones, entre otros, y es una estupenda combinación de sabores cuando se cocinan junto con vegetales frescos.
Las verduras a la plancha, como zanahoria, apio, tomate, berenjena o calabacín, servidas en un gran plato con el pescado al centro, también son una excelente opción.
Las verduras gratinadas, como calabacines, acelgas, coliflor, espinacas o champiñones, son otra forma estupenda de acompañar el pescado.
Finalmente, las ensaladas de lechuga, canónigos, hoja de roble, rúcula, brotes tiernos o espinacas son muy fáciles de preparar y son el acompañamiento perfecto para el pescado crudo o cocido.