En el caso del mejor momento del día para comer pan dulce, no hay una recomendación oficial, aunque el sitio de Healthline explica que consumir alimentos altos en azúcar o grasas antes de dormir podría provocar antojos, que a su vez elevan el riesgo de un aumento de peso.
Es posible que su sabor agradable te haga pensar que eres adicto al pan dulce, sensación que es uno de los efectos secundarios que produce en los niveles de azúcar del cuerpo, según Dania Karenina.
Lo que sucede es que comemos el pan y tenemos picos de azúcar en la sangre.
Nos vamos a sentir muy enérgicos, como que todo lo podemos hacer, pero después vamos a tener un bajón.
Al tener esta sensación, el organismo experimenta una necesidad de comer más pan, lo que a su vez aumentan las posibilidades de otros efectos secundarios.
En general, Dania Karenina comparte que un consumo recomendable sería de un pan dulce a la semana o, de ser posible, solamente una pieza cada dos, pero depende de la salud y alimentación de cada persona.
Realmente no es que haya una regla de cuanto pan dulce puedes comer, supongamos que eres una persona que no está haciendo un plan de alimentación para ninguna situación, se podría comer un pan dulce a la semana.