:

¿Está bien beber vino con pescado?

Luis Oliva
Luis Oliva
2025-11-07 14:05:03
Respuestas : 1
0
La razón por la que no tomamos vino tinto con pescado es porque elimina los sabores de pescados y mariscos, produciendo un sabor metálico. El vino blanco es más ácido y reduce el olor a pescado, este último es causado por las aminas de bajo peso molecular y moléculas alcalinas que son capaces de ser detectadas por nuestra nariz. Por ello, es muy común que al cocinar pescado se le añada limón para reducir el olor gracias a su acidez. El vino blanco no lleva el ácido tánico y actúa como un tensioactivo, por eso es más usual tomarlo con el pescado, ya que reduce su sabor y olor, además de porque son menos grasos que la carne. Dependiendo del vino blanco para el pescado que elijamos conseguiremos potenciar su sabor y realzar el placer de comer ese plato. Normalmente, lo ideal es escoger un vino que sea sutil y delicado, pero que tenga una buena acidez, se recomienda escoger vinos blancos más frutales y aromáticos.
Sandra Rangel
Sandra Rangel
2025-10-26 12:06:41
Respuestas : 2
0
Los vinos blancos frescos y crujientes, rosados o tintos de cuerpo medio o ligero, se consideran las mejores alternativas para acompañar pescados. Lo importante es evitar vinos con mucho cuerpo, ya que sus taninos chocarán incluso con una gota de jugo de limón. Dentro de las variedades de uvas tintas, el pinot noir tiene la menor carga tánica, una cualidad preferible cuando se trata de acompañar pescados. Este vino acompaña muy bien pescados de textura firme y carnosa como los filetes de atún. Un vino de cuerpo ligero, frutoso y muy aromático como Casillero del Diablo Pinot Grigio ayudará a balancear los sabores de pescados magros. Una opción para acompañar pescados grasos como el salmón, son los vinos rosados, que tienen el frescor de un vino blanco pero un cuerpo más similar al de un tinto. Los rosé son una fantástica opción para pescados de carne rosada, tanto cocidos como crudos.

Leer también

¿Qué vino blanco se toma con pescado?

Vino blanco con sabores suaves Aquí parece que es mejor seguir la vieja norma: pescados blancos y m Leer más

¿Qué pescado combina con el vino blanco?

Variedades como el Sauvignon Blanc, el Chardonnay, y el Albariño son excelentes opciones, ya que su Leer más

Cristina Leyva
Cristina Leyva
2025-10-26 08:55:43
Respuestas : 3
0
No es una fórmula demasiado habitual en la gastronomía tradicional, antes era habitual que los productos del mar se sirvieran con vino blanco. En general, todo el mundo asocia el pescado con el vino blanco y, más allá de la costumbre, hay una razón objetiva que invita a hacerlo. La ausencia de tanino en él ayuda a potenciar el sabor suave y exquisito de los pescados y los mariscos. Sin embargo, en realidad, la cuestión hábito es la principal causa de esta asociación. No obstante, maridar el vino tinto con los frutos del mar y del río también proporciona estupendas sensaciones. En muchos casos, aportan contrastes y matices diferentes que enriquecen la experiencia gastronómica. El pescado con vino tinto es una gran opción. Las preferencias individuales son suficiente argumento para consumir pescado con vino tinto. Aunque la tradición invita a combinar con blanco, la fusión tinto y pescado también es válida. De hecho, permite disfrutar de sensaciones renovadas y, a menudo, obtener matices originales que nos permiten reinventar la experiencia.