:

¿Qué vino blanco se toma con pescado?

Isaac Lira
Isaac Lira
2025-11-15 21:16:01
Respuestas : 0
0
El maridaje consiste principalmente en combinar las comidas con ciertos vinos para poder de esta manera realzar el placer de comer dicho alimento. En el caso del pescado, es importante tener en cuenta que el vino con el cual se acompañará depende del tipo de pescado que se esté consumiendo. Para el pescado magro, como la lubina o el lenguado, se recomienda un vino sutil y delicado, pero de buena acidez, como un Chardonnay o un Sauvignon Blanc. Para el pescado semi graso, como la trucha o el mero, se recomienda un vino de cuerpo medio más frutales y aromáticos, como un Pinot Noir o un Gewüztraminer. Para el pescado graso, como el salmón o el atún, se recomienda un vino blanco con mucho sabor y cuerpo, como un Chardonnay o un Sauvignon Blanc. Los vinos que mejor acompañarán las comidas de pescado semi graso son Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Garnacha, Gewüztraminer, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Semillón, entre otros. Se necesitan de vinos que soporten y no se dejen enmascarar por el pescado graso.
Jorge Heredia
Jorge Heredia
2025-11-09 09:11:46
Respuestas : 1
0
El blanco es el que, como norma general, es preferible para una gran parte de los pescados, pero también se pueden incorporar rosados y hasta tintos. El lenguado, la dorada o el rape Son perfectos con vino blanco, especialmente las variedades gallegas de albariño, DO Rías Baixas. Un buen ejemplo en este caso podría ser Pazo Señorans 2015.

Leer también

¿Qué pescado combina con el vino blanco?

Variedades como el Sauvignon Blanc, el Chardonnay, y el Albariño son excelentes opciones, ya que su Leer más

¿Cuál es el mejor vino para acompañar con pescado?

Pescados, mariscos y vino: cómo acertar. En realidad la clave siempre está en elegir un vino que no Leer más

Aaron Partida
Aaron Partida
2025-10-26 07:36:05
Respuestas : 2
0
Vino blanco con sabores suaves Aquí parece que es mejor seguir la vieja norma: pescados blancos y magros, de suave y delicado sabor como lenguados o rodaballos, van bien acompañados con un vino blanco. Vinos ligeros y frescos como el Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay potenciarán su sabor. Mariscos, crustáceos y moluscos en general también se llevan mejor con vinos blancos. Más si se trata de productos de elaboraciones puras y sencillas que conservan su esencia marina. Crustáceos en general con un Riesling, Verdejo o algún blanco de Alella. Y si son tipo langosta, cangrejo o gambas cocidas con Chardonay o Sauvignon blanc.