:

¿Cómo son las raíces del árbol de granada?

Yeray Borrego
Yeray Borrego
2025-08-27 14:52:12
Respuestas : 1
0
No es exigente con el sustrato, pero crece mejor en un terreno profundo —donde sus raíces, bastante invasivas, se asienten mejor—, rico en materia orgánico, ligero y permeable. Sus raíces, bastante invasivas, se asienten mejor.
Hugo Morales
Hugo Morales
2025-08-18 16:38:39
Respuestas : 1
0
Para sembrar granados debes buscar que la profundidad sea la adecuada, porque a una profundidad muy baja difícilmente recibirá el calor adecuado para germinar y crecer bien, por esa razón te aconsejamos sembrar el granado con el mismo nivel de altura que tenga la tierra de la maceta donde lo conseguiste, solo cambia la tierra descubriendo las raíces exteriores con cuidado, esto es porque las raíces deben tener contacto directo con la nueva tierra. Si por el contrario, el granado que vas a sembrar tiene las raíces sueltas, trata de encontrar una línea donde se vea hasta donde estuvo en la tierra anterior. Cubre las raíces con la tierra y cuida que la tierra se adentre bien entre las raíces. Una vez en febrero, mayo y septiembre, fertiliza el suelo con 1/3 de taza de sulfato de amonio a las afueras de donde están las raíces durante la temporada de cultivo. Utiliza un recubrimiento de 1 pulgada de grosor de abono natural alrededor de la base de las raíces a partir del cuarto año.

Leer también

¿Cuál es el origen del plato alpujarreño?

El plato alpujarreño fue inventado hace medio siglo por José y Consuelo, progenitores de Francisco P Leer más

¿Dónde plantar un árbol de granada?

El lugar donde siembres el granado debe ser un lugar donde reciba la luz directa del sol, agua de ll Leer más

Juan José Luna
Juan José Luna
2025-08-07 17:16:39
Respuestas : 3
0
Los resultados indican que la gran mayoría de las raíces se encuentran en las capas superficiales del suelo. Específicamente: El 87,47% de las raíces se concentran en los primeros 25 cm de profundidad. Solo el 8,02% de las raíces se encuentran entre los 25 y 50 cm de profundidad. Un porcentaje aún menor, el 4,51%, se ubica entre los 50 y 75 cm de profundidad. Estos datos sugieren que el sistema radicular del granado es relativamente superficial, concentrándose principalmente en la capa superior del suelo. Las raíces del granado no son consideradas agresivas en comparación con otros árboles como los álamos o los sauces. Es recomendable plantar el granado a una distancia considerable de las tuberías. Los suelos arenosos y bien drenados son ideales para el cultivo del granado. Estos suelos permiten un buen desarrollo del sistema radicular y evitan el encharcamiento. Los suelos arcillosos y compactos pueden limitar el crecimiento de las raíces. Como se observa en la tabla, las raíces del granado son más superficiales en comparación con otros árboles frutales como el manzano, el peral y el cerezo.