La regla 30/30/30 es una tendencia viral para perder peso que consiste en consumir 30 gramos de proteínas dentro de los primeros 30 minutos después de despertar, seguido de 30 minutos de ejercicio de baja intensidad.
El desayuno perfecto debe basarse en comer 30 gramos de proteína dentro de los primeros 30 minutos en que se despierta.
La regla completa va así: “consumir 30 gramos de proteínas, durante los 30 minutos en que se despierta, seguido de 30 minutos de ejercicio de baja intensidad”.
Dentro de los detalles que se proponen, se dice que sí es posible meter grasas y carbohidratos durante tu primera comida, pero debes asegurar la cantidad de proteína que se establece.
Respecto al ejercicio, se refiere específicamente a cardio de baja intensidad como una caminata ligera.
A no más de 135 latidos de tu corazón por minuto de preferencia.
Posiblemente, el hecho de ingerir esa cantidad específica de proteína es por la cuestión de que hay estudios científicos que han demostrado que consumir este macro, principalmente en el desayuno, puede ayudar a reducir el consumo de calorías a lo largo del día.
Una de las razones es porque estas pueden otorgarte una mayor y más prolongada saciedad.
Por otro lado, se ha probado que las dietas más altas en proteína también pueden ayudar a promover la reducción del peso, la pérdida de grasa o hasta regular los niveles de glucosa e insulina en la sangre.
En cuanto al ejercicio, Brecka afirma que se quema la grasa en reposo más que durante el ejercicio, lo que concuerda con el American Council on Exercise, quien plantea que el ejercicio cardiovascular puede ayudar a quemar más energía en el organismo.