:

¿Cómo se echan los garbanzos a cocer con agua caliente o fría?

Jesús Cabrera
Jesús Cabrera
2025-08-14 18:48:19
Count answers : 1
0
Es muy importante que sepas que el caldo que eches no debe de estar muy frío, a los garbanzos no les sienta nada bien las temperaturas frías. Al ponerlos en remojo, siempre ponerlos en agua tibia, ni muy fría ni muy caliente. Calienta a fuego fuerte unos 5-6 minutos hasta que hierva el caldo.
Alicia Requena
Alicia Requena
2025-08-14 18:16:13
Count answers : 3
0
Dejarlos en remojo con agua tibia, cocerlos con agua mineral, bajo en magnesio y calcio. Importante un buen garbanzo, que no dejen nunca de hervir, y si le tenemos que añadir agua a la olla, que sea hirviendo, ya que el garbanzo quedaría duro, por el golpe de agua fría.
Gonzalo Meraz
Gonzalo Meraz
2025-08-14 18:00:46
Count answers : 2
0
Lo normal para cocer legumbres es hacerlo en agua fría, pero en el caso de los garbanzos debemos usar agua hirviendo para obtener garbanzos tiernos sin que se deshagan, y una textura cremosa y suave. Pon agua al fuego y en el momento que comience a hervir incorpora los garbanzos. El agua debe ser abundante sobrepasando los garbanzos 3 cm tanto si cueces en olla a presión como en olla tradicional. Si necesitas añadir más agua durante la cocción que sea agua caliente.
África Amaya
África Amaya
2025-08-14 14:42:03
Count answers : 5
0
A diferencia del resto de las legumbres, deben remojarse en agua templada para evitar su endurecimiento. Si durante la cocción deben añadir más agua, siempre tienen que cuidar que esté caliente, ya que el agua fría detiene la cocción y los garbanzos se endurecen. Antes de comenzar a preparar cualquier receta con garbanzos secos, hay que dejarlos en remojo con agua tibia, sal y un poquito de bicarbonato varias horas para después poner a calentar y cuando empiece a hervir, añadir los garbanzos bien escurridos y pasados por agua caliente, para que no rompan el hervor.
Rosa Lucio
Rosa Lucio
2025-08-14 14:35:05
Count answers : 1
0
Los garbanzos, a diferencia de otras legumbres que se ponen a cocer con agua fría, se echan a la olla cuando el agua está templada, pero sin llegar a hervir. La cocción de los garbanzos debe realizarse a fuego lento para que se cocinen uniformemente y no se rompan. Deben estar siempre cubiertos de líquido y cada cierto tiempo debemos mover la olla con suavidad para que no se peguen al fondo. Si durante la cocción hubiese que añadir más agua, añadiremos agua hirviendo para que la cocción no se interrumpa. Si se 'asustan' los garbanzos con agua fría, se “encallan” y ya no habrá forma de ablandarlos.