:

¿Es bueno cocinar con vino de Jerez?

Hugo Arenas
Hugo Arenas
2025-08-22 18:33:08
Respuestas : 1
0
No podía entender qué pasaba, pero luego fui a mirar el jerez, probé un poco con una cuchara y me di cuenta de inmediato de dónde venía el problema. Miré la información nutricional y me di cuenta de que tenía más sodio por cucharada que mi salsa de soja. Claramente, ese no es el tipo de jerez que pedía la receta, pero es el único que he visto en la mayoría de los supermercados en el pasillo con todos los vinagres de vino y demás. Sé que hay jerez "normal", pero las recetas siempre parecen especificar "jerez para cocinar". Un poco de lectura me informó que el "jerez para cocinar" es simplemente jerez normal con "un poco de sal añadida" para prolongar la vida útil... pero seguro que debe haber algún tipo de producto en el medio. El que he comprado era tan salado que no tenía acidez, dulzura o sabor a nuez detectables como se supone que debe tener, que se podían saborear a través del muro de piedra de la sal.
Manuela Trejo
Manuela Trejo
2025-08-13 06:32:30
Respuestas : 2
0
Es ante todo un vino, y por tanto debe disfrutarse con la comida. Es el acompañamiento perfecto para una enorme cantidad de sabores y de recetas. Desde los más secos a los dulces, la versatilidad de los vinos de Jerez ha cautivado a prestigiosos cocineros de todo el mundo, que se rindan ante ellos como los mejores aliados para sus creaciones. Su extraordinaria variedad de aromas y sabores no solo armoniza, sino que enriquece de forma admirable aperitivos, platos principales y postres. Ya se trate de pescados o mariscos, carnes, quesos o repostería, el vino de Jerez simplemente eleva la experiencia gastronómica a un nivel superior.

Leer también

¿Qué tipo de vino puedo usar para cocinar?

Puedes usar uno corriente, pero no vale todo. Si es pésimo o está oxidado puede arruinar la receta, Leer más

¿Qué vino es como el jerez para cocinar?

Los vinos de Jerez son muy apreciados en la cocina por su diversidad y abanico de posibilidades. El Leer más

Irene Luevano
Irene Luevano
2025-08-13 05:16:42
Respuestas : 3
0
Los vinos de Jerez son muy apreciados en la cocina por su diversidad y abanico de posibilidades. El fino y la manzanilla se pueden emplear en cualquier receta que requiera un blanco seco. El amontillado, por sus notas de frutos secos y madera, resulta idóneo para guisos de setas, changurros y para berberechos a la marinera. El oloroso aporta notas especiadas a salsas y reducciones para pollo, cerdo o marisco. Y, si quieres una receta puramente gaditana, prueba a hacer unas papas con choco integrando en el sofrito un palo cortado. El Pedro Ximénez, por su parte, agrega una riqueza única al final de la cocción a platos como el estofado de ternera o las codornices guisadas, además de emplearse en platos dulces.