No te dan tapas gratis, tienes que pagarlas.
En la Plaza de la Alfalfa 8 encontramos La Trastienda, un bar en el que destacan los mariscos, las anchoas imperiales y los domingos el arroz marinero.
En la calle Estrella esquina Pajaritos, se encuentra el bar La Estrella con una gran variedad de tapas muy ricas todas.
Cerca de allí, en Santa Catalina, está El Rinconcillo, del que ya hemos hablado en este blog porque es un imprescindible.
Además de ser la bodega más antigua de Sevilla se distingue por sus tapas de toda la vida como los garbanzos con espinacas, las pavías de bacalao o las chacinas ibéricas.
Dispone de un comedor en la planta de arriba con una carta más extensa.
Merece la pena no perdérselo.
Si nos acercamos hacia la Alameda nos encontramos con otro clásico, La Antigua Abacería de San Lorenzo.
En Sevilla eran muy populares las abacerías, tiendas de ultramarinos y variantes donde además se pueden consumir allí mismo algunos productos acompañados de un vino.
Continuando esa tradición, en este bar aún te sirven algunas tapas en papel de estraza.
Muy cerquita, en la calle Eslava junto a la Plaza de San Lorenzo, podemos encontrar el Bar Eslava donde te puedes comer unas tapas buenísimas aunque siempre suele estar abarrotado.
En la calle Jesús del Gran Poder está La Azotea donde podrás disfrutar de las mejores tapas de autor.
Si nos vamos acercando hacía la Catedral nos encontramos con otro imprescindible como es La Bodeguita Casablanca, que está casi enfrente del Archivo de Indias.
En ella puedes comer carnes, pescado, guisos marineros y su famosa tortilla al whisky.
Dos calles más allá, junto al Arco del Postigo, está el La Moneda uno de los sitios donde mejor fríen el pescado.
Otro bar que, aunque lleva relativamente poco tiempo, se ha ganado el corazón de muchos sevillanos con sus tapas creativas.
Se llama Ovejas Negras.
Si nos vamos adentrando en el Barrio de Santa Cruz, los mejores sitios los encontramos en la calle Mateos Gago como el Bar Giralda, Las Columnas o La Taberna Peregil.
También hacia el Arenal encontramos muchas tabernas típicas como La Bodeguita Romero en la calle Harinas, donde no te puedes perder ni su famoso montadito «El Piripi» ni el de pringá.
Con mucha solera encontramos dos clásicos como son La Bodeguita Morales y Casa Moreno ambos con tapas típicas sevillanas.