Entre los rellenos más típicos encontramos atún y salmón, tortilla, pepino, anguila, setas shiitake, zanahoria, aguacate o sucedáneos tipo surimi.
Las huevas también son un ingrediente clásico, por ejemplo en recetas como el maki sushi de huevas de pez volador, y son ideales para otro formato muy popular, que vemos en la receta de gunkan con huevas de capelán.
Puede ser una buena puerta de entrada a los que pensar en pescado crudo les da algo de repelús.
Si no queremos desviarnos demasiado del sushi más típico tenemos, por ejemplo, la [receta de futomakis de pollo y aguacate y cangrejo y pepino, para ofrecer un poco de todo en la mesa.
También siguen el espíritu clásico los temaki de pollo panko y aguacate, con el rebozado japonés tan crujiente, que repite en los uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi, muy vistosos.
Menos canónicos aún son los maki tex-mex, rellenos de carne picada con un aderezo de tomate, cebolla, chile y especias picantes, o los nigiris de pollo, aguacate y pepino, casi como una ensalada de pollo en formato sushi.
Y si os gustan los carpaccios de buena carne, podéis animaros a probar los nigiris de roast beef al curry y carpaccio de ternera con parmesano y wasabi.
Una opción muy divertida que sorprenderá a todos en casa es el onigirazu o sándwich de sushi del que tenemos la receta en vídeo.
Os proponemos un relleno vegetal pero podéis añadir otros ingredientes al gusto.
La clave está en preparar ingredientes frescos y muy coloridos que destaquen en el plato cuando se cortan los "sándwiches", deliciosos si se acompañan de una salsa sabrosa.