La avena, además de ser un alimento rico en nutrimentos, puede ser consumida de diferentes formas y en cualquier momento del día.
A continuación, te daremos dos ideas de cómo consumir avena durante el desayuno, ¡sin necesidad de hacer de esta comida algo monótono.
SUPER PANCAKES QUAKER® (4 PORCIONES) Si creías que la avena solo se podía preparar en recetas simples, estos pancakes te mostrarán cómo cocinar avena de una manera diferente y creativa.
En una licuadora mezcla ½ taza de leche descremada, 1 plátano, una cucharada de mantequilla, ½ taza de quinoa cocida, ½ taza de avena de grano entero Quaker® en hojuelas, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal.
Después de que la mezcla tenga una consistencia homogénea, en una sartén antiadherente engrasa ligeramente y agrega una cucharada grande de la mezcla, deja cocinar por 2 minutos.
Cuando empiecen a aparecer burbujas en el pancake dale la vuelta y déjalo cocinar hasta que tenga un color marrón claro.
¡Puedes servir acompañándolos con fresas, nueces y miel de maple.
SUPER LICUADO DE CAFÉ QUAKER® (2 PORCIONES) Si eres un amante del café por las mañanas, pero tienes poco tiempo para preparar un desayuno elaborado, ¡esta receta es ideal para ti.
En una licuadora agrega ¾ de taza de café preparado, ½ taza de leche descremada, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 plátano en trozos, ½ taza de hielo y media taza de avena de grano entero en hojuelas Quaker®.
Cuando tengas una mezcla homogénea sírvela en un vaso.
Puedes decorarla con algunos trozos de plátano y una cucharadita de avena.
Estas son algunas formas de cómo comer avena en el desayuno.
Si buscas más inspiración sobre cómo preparar una rica avena, descubre recetas con avena para desayunar, comer o cenar aquí.
¡No te vas a arrepentir!