La salsa chipotle es una que debe entrar siempre en la conversación.
La salsa chipotle es una salsa mexicana cuya receta incluye chiles chipotles, que no son una variedad de chiles como tal, sino que se obtienen de diferentes clases de chiles curados, ahumados y finalmente adobados para obtener el auténtico sabor de una salsa 100% mexicana.
Una de las salsas más características en México debido a que es un acompañante indispensable en los principales platillos típicos es la Salsa Verde.
La salsa verde se compone principalmente de tomatillos, chiles verdes y cilantro.
Cuando el chile habanero aparece por primera vez en la gastronomía mexicana, hay que voltear a ver a La Península de nuestro país.
Yucatán posee una denominación de origen por el chile habanero declarada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Existe también una salsa de chile habanero tatemado denominada como salsa maya, se trata de un acompañamiento con un sabor ciertamente específico.
La salsa de habanero tatemado es una deliciosa y picante salsa de origen mexicano.
Es importante mencionar que existen diferentes escalas de picante que debes conocer, con diversos impactos en la alimentación.
La Anita ofrece diferentes tipos de salsas picantes como Salsas Habaneras Mayab y la tradicional Salsa Original Habanero Verde.