Pimienta negra: son las bayas verdes de pimienta, una vez secas.
La receta: la pimienta negra funciona a la perfección con la mayoría de las recetas de pasta, pero, si quieres dar un mayor protagonismo a esta especia, prepara unos exquisitos espaguetis con una sencilla salsa de queso y pimienta: ¡una receta supersabrosa!
Pimentón: se obtiene a partir de algunos tipos de pimientos rojos, ahumados y secos, molidos en un polvo fino de gran aroma y potencia.
La receta: una buena idea para preparar una comida tan sabrosa como económica es la pasta al ajillo con pimentón y AOVE.
Y si quieres un toque aún más intenso, añade una ramita de romero fresco.
Azafrán: esta especia es también conocida como el “oro rojo”, ya que eleva al máximo el sabor de cualquier plato.
La receta: para esos días en los que no dispones de demasiado tiempo para cocinar, pero no quieres renunciar a un sabroso plato, tenemos la receta ideal: pasta al azafrán.
¡Solo necesitarás unas hebras de azafrán, tu pasta favorita y queso parmesano para preparar en solo 15 minutos un plato irresistible!
Cayena o guindilla: es una variedad de pequeños pimientos picantes o chiles que se puede encontrar fresca, seca o molida.
La receta: si quieres preparar un plato de pasta sencillo pero de lo más apetitoso, solo necesitas estos 4 ingredientes: pasta, guindilla, aceite de oliva y ajo.
Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima para dar un toque más irresistible aún.
Nuez moscada: es una semilla maciza que se emplea, recién rallada, en sopas, verduras y pastas.
La receta: además de los macarrones al horno, una receta en la que no podemos obviar esta especia es la pasta a la boloñesa.
Y aunque en casa, cada cual tendrá su modo de preparar esta exquisita salsa, ¡no olvides potenciar su sabor con un poco de nuez moscada!
Orégano: se utiliza en remedios naturales desde hace miles de años y es esencial en la cocina mediterránea.
La receta: aunque el orégano es una especia genial para la mayoría de las recetas de pasta, una de las más populares es la de los macarrones con tomate y orégano.
¡Verás qué toque tan especial aporta esta especia a este plato tan rico y fácil de preparar!
Alcaparras: son los capullos verdes de un arbusto típicamente mediterráneo.
La receta: las alcaparras son indispensables para preparar la salsa puttanesca, que se elabora sofriendo en una sartén ajo picado, cebolla, anchoas, aceitunas deshuesadas tomate frito, zanahoria, perejil y pimiento.
¿Un consejo para que quede realmente especial?
Añade un buen chorreón de vino (preferiblemente tinto).
Diferentes especias para pasta
Las especias son el mejor acompañamiento posible para la pasta.
Y aunque hemos mencionado varias opciones, ¡lo cierto es que existen muchísimas más!
Experimenta: ¡atrévete a probar nuevos sabores y añade un toque original con las mejores especias y haz un gustoso plato de pasta!