:

¿Cómo puedo hacer una salsa cremosa?

Oliver Álvarez
Oliver Álvarez
2025-11-04 16:14:22
Respuestas : 1
0
Corta los jalapeños a lo largo y quita los tallos, las venas y las semillas. Coloca los chiles y el diente de ajo pelado en una cacerola y cubre con agua. Enciende el fuego a temperatura media alta, una vez que suelte el hervor reduce el fuego a temperatura baja. Cocina durante aproximadamente 12-15 minutos hasta que los chiles estén cocidos. Una vez que los chiles y el ajo estén cocidos y fríos, colócalos en tu licuadora con agua de cocción y el aceite vegetal. Procesa hasta que tengas una salsa muy fina y cremosa. Sazona con sal y disfruta. Esta salsa cremosa de jalapeño es muy fácil de hacer, dura varios días en tu refrigerador y puede usarse para tacos, carnes a la parrilla e incluso sobre huevos fritos.
Enrique Vargas
Enrique Vargas
2025-10-24 16:48:01
Respuestas : 0
0
Para hacer salsa bechamel, comenzamos poniendo una sartén al fuego y añadiendo 50 g de mantequilla. En cuanto se funde, agregamos la misma cantidad de harina y removemos formando un roux o una pasta. Si vamos a querer una bechamel más fina o más espesa, podemos alterar un poco esta proporción, aunque yo suelo mantenerla siempre, y con lo que juego es con la cantidad de leche y con el tiempo de cocción / evaporación. Una vez bien mezclada la harina y la mantequilla, vamos agregando la leche sin dejar de remover. Es el momento de cambiar la cuchara de palo por las varillas y así evitaremos que se nos formen grumos. Clave: ir añadiendo la leche poco a poco, para que no haya cambios de temperatura. Puedes conseguir mejores resultados si tienes la leche muy caliente en un cazo y vas agregando cacito a cacito, sin añadir más leche hasta que la anterior ha sido absorbida por la masa. Y eso sí, siempre removiendo sin parar, haciendo movientos circulares o dibujando ochos en la sartén, para que la salsa bechamel siempre esté en movimiento. Cuando hayas agregado toda la leche, es el momento de probar y añadir sal y el clásico toque de nuez moscada, tan característico de la bechamel. Si quieres una bechamel más espesa, dedica más tiempo y deja que el líquido se vaya evaporando poco a poco mientras la sartén se llena de burbujas.

Leer también

¿Cuál es el secreto de una buena salsa cremosa?

La idea es no tener que recurrir a los métodos de baratillo como añadir maizena o harina, mantequill Leer más

¿Qué especies puedo ponerle a la pasta para darle sabor?

Puedes ponerle a la pasta una mezcla de hierbas y especias inspirada en los sabores italianos para d Leer más

José Manuel Nava
José Manuel Nava
2025-10-24 15:50:30
Respuestas : 3
0
Cocinamos en el horno durante media hora la cabeza de ajo envuelta en aluminio con aceite de oliva hasta que esté blandito. Cortamos la parte superior de la cabeza de ajo y espichamos para obtener el puré de los ajos cocidos. Mezclamos esta pasta de ajo con la Crema de Leche Alquería y salpimentamos. Podemos usar esta salsa para acompañar una pasta o una carne, también se puede refrigerar y servir fría para acompañar con pan.
Lorena Cortés
Lorena Cortés
2025-10-24 12:45:27
Respuestas : 4
0
Prepara los ingredientes 1.Corta la cebolla en cubos grandes. Prepara la salsa 2.Coloca los ingredientes en la licuadora: cebolla, ajo, Crema de Leche LA LECHERA®, queso y especias. Procesa hasta obtener una salsa cremosa y bien incorporada. Sazona la salsa 3.Agrega sal y pimienta al gusto, y mezcla bien. Es Bueno Saber Añade agua Si queda muy espesa la salsa añade un poco de agua y procesa hasta lograr la textura deseada.

Leer también

¿Cómo hacer que la salsa cremosa tenga mejor sabor?

No se menciona como hacer que la salsa cremosa tenga mejor sabor, pero se da una pista para que esto Leer más

¿Cómo hacer que una salsa esté más espesa?

Para espesar una salsa con maicena hay un par de secretitos. Disolver la maicena en agua fría. Lo Leer más