:

¿Qué tipo de carne es la carrillada?

Alejandro Agosto
Alejandro Agosto
2025-08-07 09:57:56
Count answers : 1
0
Las carrilleras son las mejillas, los mofletes de la ternera. Las carrilleras se sitúan en la cabeza del animal, y más concretamente a ambas caras por encima del hocico. La Real Academia Española aclara que lo que comúnmente conocemos como carrilleras, en realidad son las “carrilladas”, término que proviene de “carrillo”, o moflete. Las carrilleras serían entonces tan solo los músculos que utiliza la ternera para masticar los alimentos. Las carrilleras son los músculos con los que mastican las terneras. De hecho, en una primera fase, la carne de las carrilleras es dura, sin embargo, cuando llegan al plato, las carrilleras presentan una textura blanda que resulta muy fácil de digerir, y sobre todo, con un sabor espectacular.
Guillem Cuevas
Guillem Cuevas
2025-08-07 08:15:13
Count answers : 3
0
La carrillera o carrillada es un tipo de corte que se obtiene generalmente del cerdo y que se localiza en los músculos maxilares del animal. Es decir, la carrillera o carrillada se encuentra a ambos lados de las mandíbulas del cerdo, y más concretamente en la zona temporal y masetera. Al tratarse de una de las zonas corporales más ejercitadas por este animal, es muy común que sea carne bastante magra y con muy poca grasa. La carrilladas de cerdo ibérico son realmente apreciadas en la gastronomía española, de ahí que cueste tanto encontrarlas, ya que se agotan muy rápidamente. Es una pieza de carne que se ha puesto muy en valor en los últimos años. Merece la pena indicar que se trata de carne muy rica en colágeno, de ahí que tenga una textura y estructura ligeramente gelatinosa, lo que facilita su cocción. Son piezas de carne muy demandadas gracias a su sabor tierno, meloso y sabroso. Es un plato perfecto, no sólo para paliar el apetito, sino para sorprender gratamente a tus visitas.
Sandra Carballo
Sandra Carballo
2025-08-07 07:27:45
Count answers : 1
0
La carrillera es un corte de carne que incluye la mejilla del animal. La carrillera es un corte de carne en el cerdo y la ternera procedente de los músculos maseteros. Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. En la gastronomía de la Edad Media la carrillada es entendida como la carne existente en torno a la quijada de los animales vertebrados. La carrillada puede encontrarse en carnicerías y casquerías, la estructura gelatinosa permite que pueda ser guisada o braseada. Las de cerdo suelen pesar unos doscientos gramos. Las del cerdo ibérico son muy apreciadas en la cocina española. La carrillera posee un sabor característico suave y ligeramente dulce. Su textura es sorprendentemente blanda y es muy fácil de masticar, hasta el punto de que se puede cortar fácilmente con una cuchara.