:

¿Cuál es el mejor vino para el postre?

Nicolás Caro
Nicolás Caro
2025-11-05 10:30:38
Respuestas : 1
0
Lo primero que tendremos que responder cuando queramos elegir vinos para postres, es con qué clase de postre lo vamos a maridar y qué cantidad de azúcar contiene, ya que lo más adecuado, por normal general, es que el vino sea igual o un poco más dulce que el postre al que acompaña para así completar y potenciar su sabor. La acidez del postre también es una pauta a tener en cuenta: los postres ácidos, como muchas frutas, casan bien con vinos cuya acidez sea también elevada. Dada la variedad de sabores de postres que existen, es cierto que para cada uno encontraremos más de un vino con el que combinarlo. Aunque lo cierto es que con casi todos ellos, un maridaje con vinos dulces naturales será siempre una gran elección. Si queremos un vino ligero para acompañar una tarta, un moscatel funcionaría muy bien, y para las natillas o pasteles preparados con mantequilla, los vinos blancos son un éxito seguro. En este caso, el maridaje tiene una regla bastante sencilla: cuanto menos cacao contenga el postre, es decir, cuanto más blanco sea el chocolate del que esté hecho, más fácil será combinarlo con vinos blancos. Y para postres con chocolate negro, los vinos tintos funcionan como la pareja perfecta: para semiamargos elige siempre un Merlot, y para los chocolates con más amargor, prueba con un Cabernet Sauvignon. La mejor opción para maridar frutas, compotas o tartas afrutadas, es hacerlo con vinos tintos con crianza. En el caso de las frutas más cítricas, podemos apostar por vinos blancos refrescantes, como el Verdejo, o por vinos espumosos.
Margarita Cadena
Margarita Cadena
2025-11-05 09:36:06
Respuestas : 1
0
Un postre de almendras como puede ser la famosa Tejas y Cigarrillos de Tolosa, un vino ideal es el vino Naranja, un producto único de España, en concreto de la DO Condado de Huelva. El Cava Reserva Semi Seco Ambrosía es un elegante espumoso que sorprende por sus matices y en el que la crianza de dos años a la que es sometido en botellas combinará a la perfección con nuestro postre de chocolate. Para postres de helados lo ideal son vinos dulces naturales como los de la variedad Pedro Ximenez que aportarán al maridaje los matices que dejarán sin habla a los invitados a la mesa. Para postres como helados lo ideal son vinos dulces naturales como los de la variedad Pedro Ximenez. La Cañada Pedro Ximenez, uno de los vinos de esta variedad más galardonados en el mundo. Un vino tinto, La Mateo Crianza de Bodegas de Mateos, porque puede ser un final de fiesta único, sin ser un vino dulce. El vino Naranja de Bodegas Sauci, Vino Naranja de Bodegas Oliveros, ambos de Bollullos Par del Condado y cada uno con matices distintos pero ambos con elegancia y muchos éxitos por llegar.

Leer también

¿Qué vino va mejor con postres?

Los postres para acompañar un vino espumoso pueden ser cremosos y suaves. Si vas a probar algo con t Leer más

¿Cómo se llama un vino dulce de postre?

Los denominados vinos de postre corresponden a aquellos vinos que poseen un sabor dulce apropiado pa Leer más

Dario Cordero
Dario Cordero
2025-11-05 08:15:44
Respuestas : 2
0
Los vinos de postre pueden dividirse en cinco estilos principales. Los vinos blancos ligeros, vibrantes y refrescantes, aromáticos, fragantes y frutales, se adaptan muy bien a postres elaborados a base de fruta o de vainilla. Los vinos elaborados a base de uvas como la Gewürztraminer, Chenin Blanc o Viognier pueden alinearse en este estilo perfectamente. Los vinos muy dulces se elaboran con uvas de la más alta calidad en un estilo no fortificado. Muchos de estos vinos pueden envejecer más de 50 años porque el dulzor y la acidez conservan su frescura. Los vinos fortificados se elaboran añadiendo aguardiente de uva a un vino, y pueden ofrecer como resultado vinos secos o dulces.
Alejandra Viera
Alejandra Viera
2025-11-05 05:10:24
Respuestas : 2
0
Los mejores vinos para acompañar el postre. Dependiendo del postre: chocolate negro o blanco, nata, crema pastelera.. Te contamos qué vino marida mejor. Hablamos de los vinos dulces, aquellos que contienen más de 45 gramos de azúcar por litro. Son vinos capaces de viajar, muy importante en tiempos donde la conservación era un problema. El azúcar y la adición de alcohol en estos vinos posibilitaba su llegada a las mesas de los más exquisitos bebedores, es por ello que, muchos de estos vinos son conocidos como Vinos de Reyes. Hoy en día, son perfectos aliados para acompañar postres, repostería o como agradable bebida de sobremesa. Pero, ¿qué vino dulce acompaña mejor a cada postre? Estas son solo algunas ideas que nunca fallan para tus maridajes con postres, pero las posibilidades de estos vinos eternos van mucho más allá. Pruébalos con foie, con salazones, con comida oriental… ¡Verás que la magia se activa en vuestras papilas gustativas!

Leer también

¿Cuál es el vino más dulce y suave?

El vino perfecto para empezar: suave, dulce y delicioso. Dar tu primer sorbo de vino puede ser toda Leer más

¿Debe el vino ser más dulce que el postre?

La regla recomienda que el vino sea igual o un poco más dulce que el postre. La corriente clásica de Leer más