No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto; para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto.
Ya que los hijos de Israel salieron de Egipto apresuradamente, no tuvieron tiempo para que el pan creciera, por lo tanto, en esa primera pascua el pan se hizo sin levadura.
En la descripción de este pan y por qué se comió, la Biblia nos informa lo siguiente:
Así que es muy posible que los panes sin levadura, aunque hayan sido pesados y no hayan crecido, pudieron también haber sido de un sabor dulce.
La levadura es casi siempre un símbolo del pecado.
Así como la levadura impregna toda la masa, igualmente el pecado se extienda en una persona, una iglesia o una nación, eventualmente abrumándolos y llevándolos a esclavitud y finalmente a la muerte.
Romanos 6:23 nos dice que "la paga del pecado es muerte", que es el juicio de Dios por el pecado, y esta es la razón por la que Cristo murió, es decir, para ofrecer una manera de salir de este juicio por el pecado, si el hombre se arrepiente de sus pecados, acepta a Cristo como su sacrificio de pascua y permite que su corazón cambie para que pueda conformar su vida de acuerdo a lo que Dios manda.