Para tener más energía en la mañana no necesitas levantarte más temprano, simplemente necesitas ajustar tus hábitos y poner en práctica algunos que puedan ayudarte a estar más despierto, con más ganas y más productivo.
De acuerdo con Medical News Today, hay varios hábitos comprobados por la ciencia que pueden ayudarte a sentir mucha más energía durante las mañanas.
No apagues la alarma, ya que esto puede hacer que te sientas mucho más cansado al despertar de nuevo, ya que experimentas algo conocido como inercia del sueño.
La hidratación es esencial para que te sientas menos cansado y con energía, toma un poco de agua para reponer la hidratación y para despertar a los órganos.
La actividad física puede ayudar a que estés más despierto y con energía, estírate un poco después de levantarte de la cama, mueve el cuerpo, calienta los músculos o haz una sesión de ejercicio corta.
El desayuno es una comida importante, elige una opción más ligera y con alimentos que sean buenos para mantener un nivel de energía adecuado por más tiempo, como huevo, fruta, vegetales o cereales.
Busca el sol, cuando te expones a la luz del sol, le dices a tu reloj interno que es hora de estar despierto, además de que estimula al cerebro.
Empieza planeando el día, toma un momento para pensar, reflexionar y hacer un plan de tu día, así puedes identificar tus prioridades, tus tareas más importantes y tus metas para el día.
Tomar descansos puede ayudar a recuperar la concentración y el foco, toma 5 minutos para alejarte de la pantalla y pararte de la silla, mueve un poco o haz ejercicios de respiración para despejar tu mente.