La primera definición, de la que hay registros, de lo que es un cocktail lo describe como una mezcla de agua, azúcar, aromáticos y destilados.
Los cócteles pronto evolucionaron y su lista de ingredientes creció, admitiendo mezclas de licores, zumos de frutas ,soda y otros ingredientes.
La receta de Old Fashioned que os traemos se aproxima mucho a la original, a la más pura, es equilibrada y sutil, deja que los ingredientes obren su magia por si solos, tiene la fuerza y el carácter del Bourbon, el dulzor del azúcar equilibrado por el amargo de angostura y los aromas cítricos de la naranja; que junto a una adecuada dilución lo convierten en una bebida redonda y agradable.
Es curioso, pero el Old Fashioned puede ser a la vez el coctel más masculino que puedas pedir o una bebida que puede tomar tu abuela.
Alrededor de 1860 se vuelve a poner de moda la versión original del coctel, esta vez utilizando como destilado el Bourbon, y la gente empieza a pedirle al barman un bourbon “de toda la vida” o sea un “Old Fashioned Bourbon” lo que da origen al coctel que hoy os presentamos.