:

¿Qué echarle a la ginebra?

Mateo Candelaria
Mateo Candelaria
2025-12-05 21:31:32
Respuestas : 5
0
El enebro es una de las especias que más se utilizan en gin tonic porque ayuda a reforzar el sabor de la ginebra. El cardamomo es una planta conocida por sus propiedades digestivas. La vainilla no es apta para amantes de lo amargo. La pimienta es, sin duda, otra de las especias que necesitas en tu gin tonic. La pimienta rosa aporta a las bebidas un toque dulce muy agradable. La pimienta de Cubeba aporta una sensación más bien mentolada a la copa. La pimienta de Jamaica se utiliza para añadir un sabor más bien amargo. Nuestros gin tonics con Ginevia pueden servirse con alguna pimienta como la rosa, o con frutos de cardamomo. Ginevia ya está saborizada con sus once botánicos y la stevia, por lo que no necesita acompañamiento de especias y condimentos, puesto que ya tiene un sabor sorprendente por sí misma.
Francisco Javier Tejeda
Francisco Javier Tejeda
2025-11-27 19:45:52
Respuestas : 0
0
Si en algo coinciden los amantes de la ginebra es que lo raro es beberla sola. De hecho, la razón es muy sencilla. Los botánicos con los que se destila realzan la intensidad de sus matices al entrar en contacto con otros líquidos. Además, siempre hay que tener en cuenta que no hay dos iguales. Cada una tiene su propio estilo y personalidad, también su sabor. Darkside, French 75, Gin Mule, Gimlet, Negroni, Gin Rickey, Tom Collins y hasta el famosísimo Gin o Dry Martini, tienen algo en común. Dry Martini, ¡mezclado, pero no agitado! El orden de los factores sí que puede afectar al resultado y lo hace. De lo que se trata es de enfriar la bebida y mover en exceso la coctelera puede terminar diluyendo demasiado el coctel. Dos partes de ginebra, otra de vermut blanco, una pizca de sal y ¡fresas! Nada de aceitunas, si lo que se buscan son nuevos matices.

Leer también

¿Qué cócteles se pueden hacer con ginebra?

El gin-tonic clásico, tan fresco como siempre. El toque dulce y cálido de la flor de saúco perfecta Leer más

¿Cuáles son las mejores combinaciones con ginebra?

La ginebra se puede mezclar con multitud de bebidas diferentes para crear cócteles únicos. El mulled Leer más

Daniel Valladares
Daniel Valladares
2025-11-23 11:27:48
Respuestas : 1
0
Para preparar infusiones de ginebra, puedes colocar los ingredientes deseados en una botella con alcohol y dejar reposar por al menos una semana en un lugar fresco y oscuro. Puedes utilizar cualquier tipo de fruta, pero es recomendable optar por cítricos para combinaciones frescas y frutas como manzanas o peras para las demás. La propuesta de crear ginebras con frutos del bosque también está bien valorada. Además, hierbas aromáticas como romero, albahaca, verbena o anis combinan bien con frutas para lograr una mezcla herbal-frutal perfecta. Algunas sugerencias son la mezcla de peras con anis o pomelo y té con romero. Cada paladar es un mundo, así que debes decidir tu infusión de ginebra ideal.
Jan Orosco
Jan Orosco
2025-11-13 17:31:48
Respuestas : 3
0
Si te gusta experimentar en el mundo de los cócteles seguro que te has topado con el clásico Negroni, donde te habrás dado cuenta que los botánicos de la ginebra combinan perfectamente con las brillantes notas de la naranja, es una de esas combinaciones ganadoras donde el resultado final es mucho más que la suma de las partes. Y este Blood Orange Gin Tonic, que os presentamos hoy lo confirma. Y Lo mejor es que tal cual el Gin Tonic original, esta variación que te presentamos es ultra simple de preparar, ¡ni siquiera necesitas una coctelera! Lo construyes directamente en la copa y ya está, además con solo tres ingredientes puedes preparar un cóctel espectacular, así que manos a la obra.

Leer también

¿Cuál es la regla 2:1:1 para los cócteles?

La forma más fácil de lograrlo es seguir la regla de la proporción 2:1:1, que consiste en dos partes Leer más

¿Cuál es la diferencia entre gin y ginebra?

Esencialmente son la misma bebida. Ambas palabras se refieren a un destilado de alcohol neutro arom Leer más

Iker Cadena
Iker Cadena
2025-11-10 13:47:14
Respuestas : 0
0
Se sirven los hielos muy fríos en la copa, 5 ó 6, y se mueven para enfriar la copa. Seguidamente se sirve la ginebra, aproximadamente 1/4 parte de ginebra, a una cierta distancia del vaso para que se oxigene. Luego se corta en vertical una rodaja grande de la cáscara del cítrico escogido y se exprime suavemente sobre los hielos. Desechamos este trozo y cortamos otro para añadirlo en la copa. Removemos para que se impregne la ginebra con el perfume y con la cáscara que hemos añadido. Después, servimos la tónica deslizando muy lentamente sobre el hielo para no perder burbuja, es decir, hay que inclinar un poco la copa al servir la tónica. Nunca hay que echarle limón exprimido ya que mata el gas carbónico de la tónica, y, evidentemente, nunca hay que desgasar la tónica antes de servirla.
Aaron Partida
Aaron Partida
2025-10-30 07:37:53
Respuestas : 2
0
La proporción clásica de ginebra y tónica es de una parte de ginebra por dos de tónica. Para hacer un gin tonic de libro echaremos 60 ml de ginebra y 120 ml de tónica, pero si usamos el típico botellín de 200 ml de tónica, podemos echar 100 ml de ginebra. Puedes echar, como se ha hecho siempre, una rodaja de limón, pero es verdad que si queremos liberar todos los aromas es mejor hacer un twist de limón solo con la piel, pues no nos interesa aportar zumo de limón, que añade demasiada acidez, si no solo su aroma. Hacer un buen gin tonic no tiene ningún misterio y no hace falta echarle pepino para que quede de maravilla. Lo mejor para acompañar cualquier cóctel son los buenos amigos, pero si además poner unas almendras fritas o unas patatas chips caseras –no digamos unas patatas suflé– te harán la ola.

Leer también

¿Cómo se prepara un cóctel de ginebra?

Para preparar un Gin Tonic perfecto debes realizar la elaboración directamente en la copa, la cual d Leer más

¿Cuál es el cóctel más popular del mundo?

ninguno Leer más