:

¿Cuáles son las 6 salsas clásicas?

Alonso Tovar
Alonso Tovar
2025-11-08 10:24:44
Respuestas : 2
0
Las salsas madre son el punto de partida de cualquier preparación en la cocina. Según la clasificación de la gastronomía internacional, se llama salsas madre a una series de 6 salsas básicas que sirven como base para la preparación de innumerables elaboraciones. Estas salsas fueron consagradas por Marin, Carême y Escoffier en la gastronomía clásica francesa. A partir de ellas, se elaboran otras salsas que se conocen como salsas derivadas. Aquí, la idea es que puedas reconocer (y diferenciar) diversas salsas. No hay una lista única, pero se han establecido, siguiendo a Escoffier, 6 salsas madre clásicas: Bechamel Velouté Salsa de tomate Salsa española Holandesa Mahonesa
Saúl Rodríguez
Saúl Rodríguez
2025-11-04 16:03:36
Respuestas : 1
0
Algunos chefs como Auguste Escoffier y Antonin Carême perfeccionaron las técnicas de cocina y desarrollaron las cinco salsas madre clásicas: bechamel, velouté, española, holandesa y salsa de tomate. Existe una salsa madre más, no se considera una salsa madre en el sentido tradicional de la cocina clásica por no utilizarse en platillos de alto perfil, sin embargo, forma parte de la gastronomía moderna y es la mayonesa. A continuación te dejo las recetas de las 6 salsas madre y un poco de historia también.

Leer también

¿Qué salsas combinan con qué carnes?

La carne de ternera admite más salsas. Salsa a la pimienta: El clásico entre los clásicos. Un buen c Leer más

¿Qué es bueno para acompañar la carne?

La carne de ternera admite más salsas. Un buen entrecot o un buen chuletón se merece una salsa a la Leer más

Carla Arce
Carla Arce
2025-10-21 20:41:13
Respuestas : 0
0
Las 6 salsas madre son: bechamel, velouté, espagnole, holandesa, tomate, mayonesa. Son denominadas «madre» porque son utilizadas como base para crear otras salsas. De entre ellas podemos destacar la bechamel y la velouté por ser las bases de numerosas salsas como la crema, la de queso o la Normandía. La clasificación de las salsas se realizó por primera vez en el libro de Auguste Escoffier titulado Le Guide Culinaire publicado en 1903.