:

¿Cuál es la mejor opción para cenar?

Emilia Rendón
Emilia Rendón
2025-10-20 19:20:33
Respuestas : 0
0
La hora importa No solo es importante elegir alimentos saludables, sino también tener muy en cuenta cuál es la mejor hora para ingerirlos. Los expertos recomiendan cenar 2 o 3 horas antes de irnos a dormir. Si cenamos temprano, logramos que nuestro organismo ayune durante más horas, lo cual ha demostrado ser muy beneficioso. Cuidado con la cantidad La cena debería ser ligera para para favorecer el descanso y el proceso de digestión. Los expertos recomiendan que la última comida del día suponga el 30% de la ingesta calórica total de la jornada. Proteína y verdura, la mejor combinación Elegir alimentos ricos en proteínas es una de las mejores cosas que podemos hacer: pollo, huevos, pescado, marisco, carne roja (en cantidades moderadas) son buenas opciones para consumir en la cena. Este macronutriente es muy saciante y favorece la pérdida de grasa, pues necesita más energía para digerirse. Lo ideal es acompañar esta ración de proteína con una ración de verduras, que debería suponer el 50% con respecto al resto de la cena. ¿Una combinación perfecta? Una crema de verduras o verduras al vapor con una ración de proteína a la plancha o al horno. Nada de fritos Elijas los alimentos que elijas, te recomendamos cocinarlos con técnicas culinarias que requieran poca o ninguna grasa (plancha, vapor, asado, estofado o en papillote). También deberías evitar embutidos, rebozados, salsas con mucho azúcar y sodio o pastas no integrales. Si vas a tomar pan, que sea integral El pan integral, de verdad, tiende a ser siempre la mejor opción. Aunque es mejor tomarlo durante la primera mitad del día, el pan también es apto para la hora de la cena, siempre que lo consumas en su versión integral y en pequeñas cantidades. Los biscotes o picos de pan integrales también son buenas opciones. Puedes tomar postre, pero no cualquiera No es necesario, pero si te apetece puedes tomar una pieza de fruta, frutos secos (en pequeñas cantidades) o un lácteo desnatado. Si te apetece dulce, opta por una onza de chocolate negro o un vaso de leche con un poco de cacao en polvo.
Manuel Melgar
Manuel Melgar
2025-10-20 17:27:31
Respuestas : 3
0
Una cena ligera y con las cantidades adecuadas puede ser una opción muy sana. Si buscamos una cena ligera, que además pueda tener pocas calorías y nos ayude a controlar el peso a la vez que comemos sano, podemos tener en cuenta estos cuatro consejos: Combinar una buena porción de vegetales con una parte de proteína. No utilizar demasiado aceite. Si tomamos pan o cereales, mejor integrales. Para el postre, mejor una pieza de fruta de temporada o yogur desnatado natural. Tostas de aguacate con pan integral, huevo y salmón Las grasas saludables del aguacate y el salmón, así como la cantidad de vitaminas, especialmente E y B, hacen que esta sea una opción muy saludable además de deliciosa. Ensalada de frutas Las frutas pueden ser una alternativa perfecta si queremos cenar ligero. Cremas de verduras y hortalizas Entre las mejores ideas de cenas ligeras, una crema de verduras siempre es una opción perfecta. Verduras salteadas Si es posible, utiliza verduras de temporada y pártelas en trozos pequeños para que se cocinen más rápido. Con una base de cebolla y ajo puedes utilizar todo tipo de verduras: zanahoria, calabacín, brécol, coliflor, setas, etc. Si quieres puedes añadir proteínas con unos taquitos de pollo o con guisantes y tofu.

Leer también

¿Qué se puede cenar para la noche?

Pescado. La mayoría contienen omega 3, magnesio o triptófano. Aguacate. Muy rico en omega 3. Queso Leer más

¿Qué puedo cenar por la noche?

Qué comemos en la última comida del día y cuándo lo hacemos es determinante. Lo ideal sería termin Leer más

Nuria Puga
Nuria Puga
2025-10-20 15:05:30
Respuestas : 1
0
Si te cuesta conciliar el sueño es muy probable que tengas hábitos alimenticios que estén afectando a la calidad de tu sueño o que estés consumiendo comidas o bebidas estimulantes que no te ayudarán precisamente a que te relajes ni descanses correctamente. Por esa razón, es muy importante que prestes atención a las cenas. Estos son algunos de los alimentos que, sin duda, mejorarán la calidad de tu descanso nocturno: Avena, quinoa y cereales integrales. Todos los cereales, pero sobre todo estos, contienen triptófano y son ricos en magnesio. Son nutrientes necesarios que relajan la musculatura y te ayudarán a dormir mejor. Pasta y arroz integral. También contienen magnesio y son alimentos ricos en hidratos de carbono. Es una combinación de alimentos ideal que, siempre que los consumas en ensaladas, yogures o como un simple tentempié, te ayudarán a relajarte y a reducir el estrés acumulado durante la jornada. Plátanos, cerezas, kiwis y aguacates. La fruta es uno de los alimentos más saludables y digestivos, ideal para consumir a la hora de la cena. Además, tiene numerosas propiedades nutritivas, antioxidantes y relajantes, por lo que es la opción perfecta para dormir plácidamente toda la noche. Carnes blancas. El pollo o el pavo a la plancha o al horno también son una fuente alimenticia perfecta para descansar mejor. Pescados azules y blancos. El atún, el salmón y el bacalao son una fuente rica de triptófano. Si los cocinas a la plancha, al vapor o lo añades en ensaladas resultarán perfectos para hacer una buena digestión y conciliar mejor el sueño. Leche y miel. Desde siempre, tomar un vaso de leche caliente antes de ir a dormir ha sido y sigue siendo un remedio de la abuela clásico e infalible que ayuda a dormir mejor. Si además añades una cucharadita de miel, disminuirás los niveles de orexina y caerás redondo en cuanto toques la cama.