Nada mejor que un buen vino para acompañar una cena romántica.
Aquí te ofrecemos una selección con propuestas de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos ideales para celebrar, agasajar y enamorar a esa persona especial sin dejar tu bolsillo en el intento.
Si quieres celebrar un aniversario o alguna ocasión especial, nada mejor que un vino espumoso.
Nuestra recomendación es este cava ligero y vibrante de la bodega Raventós i Blanc, elaborado en Cataluña a partir de una mezcla de Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Monastrell.
Con una crianza mínima de 15 meses en botella, este espumoso tiene un 12,0% de alcohol y es ideal para maridar con ahumados, caviar y sushi.
Este vino espumoso ancestral de la bodega catalana Can Sumoi está hecho un 100% a partir de la variedad Sumoll, tiene un 11,0% de contenido alcohólico y combina muy bien tanto con caviar como con pescados azules.
Es un vino biodinámico, hecho a partir de una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y una crianza en botella antes del degüelle.
Delicado y fragante, este vino rosado joven de la bodega Can Ràfols dels Caus, es ideal para despertar la pasión.
Hecho un 100% de Merlot, tiene un 13,0% de contenido alcohólico, es ecológico, y cuenta con 89 Puntos Parker y 91 Puntos Peñín.
Elaborado únicamente a partir de la variedad Cartoixà Vermell, este vino rosado joven, sutil y ligero de la bodega Sicus del Penedés, tiene tan solo un 9,5% de alcohol.
Su proceso de elaboración consiste en una maceración de pieles en frío durante dos días, una fermentación alcohólica en ánforas de 200 litros, y su posterior crianza de cinco meses en depósitos de acero inoxidable.