1 – Tortillas Bien conocidas en la cocina mexicana, las tortillas son delgadas y suaves “pancitas” de maíz o trigo y se utilizan en una variedad de platillos mexicanos, desde tacos y quesadillas hasta enchiladas y chilaquiles.
2 – El mole poblano El mole poblano es originario de Puebla y tiene un sabor y aroma característicos.
3 – Jericalla La jericalla es un dulce típico de la gastronomía del país.
4 – Tamales Los tamales son uno de los platos más antiguos de México y se remontan a los aztecas.
5 – Cochinita pibil Si vas al estado de Yucatán no puedes dejar de probar la cochinita pibil, un platillo muy tradicional para celebrar el Día de Muertos, pero que puedes encontrar en cualquier época del año.
6 – Pozole El pozole es un plato tradicional mexicano que destaca por sus granos de maíz y diferentes preparaciones según la región.
7 – Chiles en nogada Los chiles en nogada son uno de los platos mexicanos que se sirven durante las fiestas.
8 – Enchiladas Este plato combina tortillas rellenas con ingredientes variados, como pollo desmenuzado, queso y frijoles, y se cubre con salsas de diversos tipos de chiles
9 – Papadzules Típicos de Yucatán, los papadzules son parecidos a las enchiladas, rellenos de huevo cocido y bañados con semillas de calabaza y salsa de epazote, con salsa de tomate y chile habanero.
10 – Guacamole El guacamole parece un puré, que contiene limón, vinagre, sal, cilantro y pimienta, y también se puede complementar con pimientos y cebolla morada.